Corrosión Erosión Api X65

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
De: Edgar Iván Tocarruncho Pedraza Fecha: 22 de agosto de 2012 Referencia: Ensayo de acuerdo a Paper de Corrosión-Erosión API X65.

______________________________________________________________________________________ ENFOQUE SISTEMÁTICO PARA TUBERÍA DE ACERO (API X65) SOMETIDA A LA EROSIÓN – CORROSIÓN EN PRESENCIA DE CO2, EN CONDICIONES DE PETRÓLEO Y GAS.
1. INTRODUCCIÓN. Este trabajo secentra en la pérdida de material por efecto de corrosión-erosión y sus interacciones (sinergia), en función de los parámetros ambientales de temperatura, velocidad de flujo y contenido de arena, y evidenciar las condiciones críticas que inducen al mecanismo de daño en tubería de grado API X65. Los resultados experimentales muestran que el efecto de la corrosión con la ayuda de la erosión, essignificativo y representa una elevada proporción de pérdida de material, derivada de los modelos establecidos por la corrosión con CO2. Un factor significativo que contribuye a la degradación de ductos en la industria del petróleo y el gas es la corrosión por CO2. La presencia de sólidos induce a la erosión y su interacción con la corrosión es generalmente poco conocidos en los ambientes de CO2. Hay porlo tanto una necesidad entender la interacción y comprender el mecanismo de daño de un material que está sometido a la interacción del CO2 junto con erosión-corrosión. La Erosión - corrosión es una forma de pérdida de material debido a un mecanismo causado por el líquido que fluye (en presencia o ausencia de partículas sólidas) que daña tanto las capas de la superficie como el metal base. Lanaturaleza de la erosión- corrosión es tal que no es mecánica o electroquímica y es un actividad que involucra ambos procesos. La pérdida Material por lo tanto puede ser causado por varios mecanismos: disolución química, la erosión mecánica provocada por el flujo de fluido y / o atrapamiento de partículas en la pared de la tubería y en procesos más complejos en los que la corrosión electroquímicapueden aumentar la erosión. 2. OBJETIVO. El objetivo de este trabajo es describir un método para mejorar la comprensión de la erosión-corrosión, identificando los parámetros críticos que cambian el régimen de daño. Incidiendo en el tipo de daño, la evaluación de las tasas y las tendencias de pérdida de material basado en un enfoque semi-empírico. 3. ARREGLO EXPERIMENTAL. El equipo de chorro que seutiliza para los ensayos de corrosión - erosión para este estudio se muestra en la figura. 1. El cual consiste en un sistema de recirculación utilizando una bomba centrífuga permite la mezcla de líquido y partículas de arena para ser entrega a través de un sistema de doble boquilla que incide sobre una muestra de superficie plana en un ángulo de impacto de 90 grados. El diámetro de la boquilla es de 4mm. La distancia entre la boquilla y la muestra se mantiene a 5 mm. Los cupones de prueba (material de tubería API X65) con una superficie de 4.9 cm2 fueron expuestos al chorro suspendido.

Fig. 1. Plataforma de Recirculación para pruebas de corrosión-erosión en presencia de CO2, junto con una configuración electroquímica. Antes de comenzar el ensayo, una solución de ensayo (NaCl) que contenía100.000 mg/l (ppm) Cl- se roció con CO2 durante 8 h para reducir el oxígeno disuelto a menos de 50 ppb para simular las condiciones de campo en industria de petróleo y gas. El recipiente se selló durante las pruebas y el CO2 se burbujeó continuamente durante las Pruebas para mantener la presión parcial de CO2 en el sistema. Las pruebas fueron llevas a cabo durante 4 horas y se repitió tres veces,y las muestras se pesaron antes y después de los experimentos para determinar la pérdida total de peso de cada muestra. Los parámetros experimentales que variaron en este estudio son la velocidad del chorro de choque (7, 14 y 20 m / s), temperatura (20, 40, 60 y 70 °C) y la carga sólida (30, 100, y 200 mg / L (ppm)). Partículas oscilantes de arena de sílice se utilizan en este estudio con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORROSION POR EROSION
  • Resumen De Erosión-Corrosion
  • Corrosión Por Erosión
  • Que es el API?
  • Apio
  • apios
  • Apio
  • El apio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS