corrosión galvanica

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014





Corrosión húmeda.
Definimos como corrosión húmeda al proceso electrolítico de destrucción de los metales como consecuencia de su exposición a atmósferas de base líquida precipitable bienpor atomización de partículas, o bien por condensación. Los agentes químicos que conforman el electrolito se encuentran ionizados en la fase acuosa.

Se diferencia de la corrosión gaseosa en queaquí el componente acuoso se encuentra en fase líquida y no en forma gaseosa como sucede en el caso del ambiente urbano.

Los tipos más comunes de corrosión húmeda son: Corrosión alternativa porinmersión, corrosión por niebla salina, corrosión humidostática por condensación de atmósferas saturadas de agua, y corrosión Kesternich por condensación de atmósferas saturadas con contenido de gas SO2.
Elensayo más representativo de la corrosión húmeda se realiza con las cámaras de niebla salina y de corrosión por inmersión, cuya imagen se ofrece a continuación.
Corrosión galvánica.
La corrosión sedefine técnicamente como el ataque y destrucción progresiva de un metal mediante una acción química. La corrosión galvánica, que se caracteriza por su poder destructivo, resulta de un fenómeno deelectrólisis entre dos metales de potencial eléctrico diferente que se hallan en contacto y en presencia de humedad.
Entre las partes metálicas de la embarcación que tienen contacto con el agua como lahélice, el timón, los sistemas de enfriamiento y algunas conexiones, se puede presentar el paso de electricidad, ya sea entre metales conectados físicamente (como el timón y sus herrajes, la hélice, eleje y el motor, etcétera), o no; lo que en cualquiera de los casos ocasionaría la corrosión de las piezas metálicas.
Ciertos metales, llamados comunes, se corroen más rápido que los conocidos comometales nobles.  A la derecha se muestra una lista de los metales más usados en instalaciones y equipo marino, en orden de menor a mayor grado de corrosión galvánica que pueden llegar a sufrir, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion Galvanica
  • Corrosión Galvánica
  • Corrosión Galvánica
  • corrosion galvanica
  • Corrosión Galvánica
  • Corrosion galvanica, causas
  • Corrosión Galvanica
  • Corrosion Galvanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS