Corrosión

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Esto da paula.















Ocurren mediante la transferencias de electrones. Por esto es que hay sustancias que pierden electrones (se oxidan) y otras que ganan electrones(se reducen)
Esto da Lourdes:
TIPOS DE REACCIONES REDOX:
Intermolecular: son las más comunes, se caracterizan porque el elemento que se oxida y el elemento que se reduce se encuentran en sustanciasquímicas diferentes, por lo tanto el agente oxidante y el agente reductor son sustancias también diferentes.
Intramolecular: es este caso, el elemento que se oxida y el elemento que se reduce se encuentra en el mismo compuesto, por lo tanto el agente oxidante y el agente reductor es la misma sustancia.
Desproporción: es aquella donde un mismo elemento se oxida y se reduce . Por lo tanto una mismasustancia química es oxidante y reductor.
Esto da facundo.
"Corrosión: ataque de un material por el medio que le rodea con la consiguiente pérdida de masa y deterioro de sus propiedades".
"Corrosión es la destrucción de un cuerpo sólido causada por un ataque no provocado, de naturaleza química o electroquímica que se inicia en la superficie".
"La corrosión puede ser definida como la reacción de unmaterial con su entorno".
"La corrosión consiste en una oxidación del metal y, si el óxido no es adherente y es poroso, puede dar lugar a la destrucción de todo el metal".
Corrosión de metales:
Es el deterioro de los metales por un proceso electroquímico.
la fuerza motriz que causa que un metal se corroa es consecuencia de su existencia natural en forma combinada. Para alcanzar el estadometálico se requiere una cantidad de energía. Esta varia de un metal a otro
Ocurre por la diferencia de potencial entro dos metales diferentes en contacto o por la diferencia de potencial entre diferentes areas de un mismo metal, que forman una celda galvánica. En presencia de un electrolito.
El ánodo y el cátodo deben estar en contacto eléctrico para que ocurra la corrosión.


Esto daJoaquin-
Corrosión química: Corrosión química.
Por corrosión química se entiende la destrucción del metal u otro material por la acción de gases o líquidos no electrolíticos(gasolina, aceites etc.).
Un ejemplo típico de corrosión química es la oxidación química de metales a altas temperaturas.
En la corrosión química, sobre la superficie del metal se forma una película de óxidos. La solidez de estapelícula es diferente para los diferentes metales y aleaciones. En las aleaciones de hierro con carbono, la película de óxidos es débil, se destruye con facilidad y la oxidación continua realizándose hacia el interior de la pieza.
En otros metales y aleaciones las películas de óxido son muy resistentes. Por ejemplo, al oxidarse el aluminio, sobre su superficie se origina una película firme deóxidos que protege el metal contra la oxidación ulterior.

Corrosión electroquímica.
Se denominan así a los procesos que se desarrollan por acción de electrólitos sobre el metal.
Los procesos electrolíticos pueden ser muy complejos en dependencia de la naturaleza del metal y del electrólito, pero en general corresponden a una reacción de oxidación -reducción, en la que el metal sufre un procesode oxidación y  se destruye (se disuelve). Al mismo tiempo el hidrógeno presente en la solución acuosa se reduce y se desprende oxígeno elemental de la disolución que corroe adicionalmente el metal.
Las aguas naturales que contienen sales, el aire húmedo, las soluciones ácidas, de álcalis o salinas son los electrólitos mas comunes con los que entran en contacto los metales en la práctica.
Latendencia de los metales a ceder a la disolución sus iones, se llama presión de disolución. Cada metal tiene su propia presión de disolución. A consecuencia de esto, si se colocan diferentes metales dentro de un mismo electrólito, cada uno adquiere diferente potencial eléctrico y forman pares galvánicos.
En estos pares el metal  con potencial mas bajo (mayor presión de disolución), pasa a ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS