Corrupción atentado a la salud mental

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
CORRUPCIÓN: ATENTADO A LA SALUD MENTAL

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, y en el país los hechos ocurridos son una antesala que permite reflexionar, que estarmentalmente sano depende de cómo las personas enfrentan las diferentes realidades en su diario vivir. Cuando estas realidades indignan, crean sentimientos de impotencia y propician una reacción impulsiva;están poniendo en riesgo la salud mental de la población y no solo eso, sino que se está negando el derecho a gozar de una “integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar”tal como lo señala la Constitución en su articulo 2 inciso 1.

En estos últimos días, una vez más, todos han sido espectadores de la grave enfermedad que sufre el país y al que se ha diagnosticadocon una sola palabra: CORRUPCIÓN. Este es el padecimiento del cual todavía no se ha curado y cuyas recaídas hacen ver que se está siendo cada vez más crónica.

¿Por qué no se encuentra cura paraesta enfermedad?, ¿Qué es lo que hace que la CORRUPCIÓN siga debilitando la salud mental de las personas? Luis Mujica en su artículo “La impunidad: síntoma de una enfermedad mental” habla del “maldel susto” como una enfermedad del pensar y que unida a la impunidad, es lo que permite que la corrupción siga desarrollándose en nuestra sociedad.

El susto para Mujica “es la pérdida del alma”(…) esta pérdida hace que la sociedad se desenvuelva en un régimen de desconfianza y temor, y por lo tanto en permanente inseguridad y miedo. Esta es una realidad cotidiana que los ciudadanos sufren yque debe cambiar desde las instituciones del estado, comenzando por dar un trato digno de ser humano y vocación de servicio dentro de la legalidad y el ejercicio pleno de sus funciones. ¿Cuántos nohan sentido temor de reclamar por sus derechos cuando han sido vulnerados?, ¿Cuántos no han sentido desconfianza de sus autoridades? Mientras no se cambie la manera de pensar, se estará negando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es saludable la corrupcion?
  • es saludable la corrupcion
  • La corrupcion de la salud
  • Salud mental o belleza mental
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental
  • Salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS