Corrupción colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS DE CORRUPCIÓN EN COLOMBIA.
En Colombia los casos que han causado mayor controversia han sido en el sector de la ingeniería, de la política y en general del campo administrativo:
El caso delproyecto hidroeléctrico del Guavio.
Un elegante vestido de blanco difícil de pagar.
Este caso trata de la construcción por cuenta de la EEEB (empresa de energía eléctrica de Bogotá), de la obra deingeniería hidráulica, mediante contrato firmado en 1982 con la firma multinacional francesa Campenon Bernard.
Se hablo de construirlo en la zona Gachala, los trabajadores alertaron al ministerio detrabajo sobre el peligro que representaban las grietas y fisuras en el terreno. "Rebaso los simples lindes de la falla disciplinaria para entrar a los terrenos del delito" .
Las principalesconsecuencias de este proyecto fueron:
- El revisor de la EEEB fue acusado por guardar silencio en torno al seguro de los trabajadores.
- El gerente de la EEEB fue acusado por haber firmado los contratos sinhaber sido perfeccionados.
- También fue sancionado el ministerio de trabajo.
- Entre otras muchas consecuencias ocasionadas
El Caso Lavandería
En 1975 la secretaria de salud de Bogotá adquirió unextraño equipo de lavandería capaz de lavar en 5 días por mes la ropa de todos los hospitales de Colombia. Una demanda del contratista significo un fallo condenatorio contra la ciudad por la suma de1.264'000.000 de pesos.
El caso de Brugués y CÍA. S.A.
Contratada como empresa constructora de puentes para descongestionar el tráfico urbano que hasta hoy la construcción de estas obras no hagenerado los beneficios inicialmente propuestos. No obstante los contratistas demandaron la ciudad de Bogotá, y los tribunales de arbitramiento, extrañamente generosos en pleitos de esta naturaleza,condenaron la ciudad, condena a la cual ascendió él monto de 585'000.000 de pesos; el pago final, incluidos los intereses, se trepo a 735'000.000.
El "Cocinol" fuente de Enriquecimiento y Mecanismo de...
tracking img