Corrupci N En El Sistema De Salud En Honduras

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Corrupción en el sistema de salud en honduras

Los hechos son tan escandalosos que en fuentes de la Comisión Legislativa de Presupuesto se ha advertido que No será honrado ningún compromisoadquirido con proveedores de medicamentos y de insumos hospitalarios, mientras No cuente con el sustento exigido.
Una vez más queda comprobado que el sector salud es un nido de corrupción.

Basta con revisarel informe divulgado el miércoles en el cual se detalla que la cartera ministerial mantiene con los proveedores una deuda que asciende a poco más de 1,500 millones de lempiras.

Los vacíos financierosde la Secretaría de Salud No terminan allí. Se calcula que el déficit acumulado desde 2005 a 2013 es de dos mil 600 millones de lempiras.

Los hechos son tan escandalosos que en fuentes de laComisión Legislativa de Presupuesto se ha advertido que No será honrado ningún compromiso adquirido con proveedores de medicamentos y de insumos hospitalarios, mientras No cuente con el sustento exigido.

Lanota peculiar en este caso es que ninguno de los ex titulares de la Secretaría de Salud ha admitido su responsabilidad en el despilfarro de fondos y ni pensar en que estos ex funcionarios acepten suculpabilidad en actos irregulares o corruptos en la administración del sector.

¿Quiénes son, entonces, los responsables de la podredumbre en el sector salud y que el Tribunal Superior de Cuentas hacatalogado como “monstruosa”?

La corruptela en la cartera ministerial de Salud es un hecho confesado e incuestionable. En junio del año pasado, el Tribunal Superior de Cuentas rindió un informereferido al período entre 2002 y 2009, cuyo monto examinado fue de seis mil 600 millones de lempiras.

En ese entonces, dicho organismo contralor notificó 66 pliegos de responsabilidad civil por 257 millonesde lempiras y cinco expedientes de alcance administrativo con 165 recomendaciones para adecentar la gestión.

Dentro de esas mismas acciones se remitió un oficio a la Universidad Nacional Autónoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza Y Corrupci N En Honduras 2345
  • Impacto de el sistema de salud en honduras
  • sistema de salud en honduras
  • Corrupci N En Honduras
  • LA CORRUPCI N DEL PODER JUDICIAL Y DEL SISTEMA ELECTORAL
  • La corrupci n
  • Corrupci N
  • Corrupci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS