Corrupcion 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de oriente.
Relaciones internacionales

Ensayo: “Corrupción en México”

Alumna: Lizbeth Medina Gallegos

Profesor: Delfino Heredia

11enero de 2012

Corrupción
Hoyen día en México se presentan diversos problemas que afectan de manera negativa todos los sectores económicos, sociales políticos entre otros; problemas que se agravan al pasar de los años y queaumentan de tal manera que afecta incluso el entono mundial de nuestro país. En este caso me enfocare a un problema que se ha presentado desde tiempos remotos: la corrupción. Aunque en aquellos tiemposno se conocía con ese nombre esos actos eran ilícitos, y asi al pasar de las décadas se fue intensificando la presencia de esta tendencia hasta hoy esta tendencia se presenta y existe en todo tipo deorganizaciones, en dónde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias ysituaciones.
Sin embargo mucho se ha intentado hacer para combatir este mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poco notorios.

Antes de comenzar a tratar el tema enimportante conocerlo que significa corrupción. Stephen D. Morris, quien realizó un interesante estudio de la corrupción en México, sostenía que "Se la ha definido como el uso ilegitimo del poder públicopara el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario delpoder".

Otra definición con un énfasis más jurídico la proporciona Guillermo Brizio: "Se designa a la corrupción como un fenómeno social, a través del cual un servidor público es impulsado a actuar encontra de las leyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares".

La corrupción también ha sido definida como: "comportamiento político desviado" (falta de...
tracking img