Corrupcion de la patada

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Carlos Zacarías Cabeza Capetillo A00803419
Taller de Análisis y Expresión Verbal Grupo 60
Lic. Angélica Beatriz Baca Pérez
17 de Abril del 2009
Trabajo Final
Problema: “Crisis en el Futbol Mexicano”
Seria generalizado mas no exagerado decir que todos los que amamos este hermoso deporte del futbol en México estamos hartos de los malos manejos de losdirectivos que solo piensan en su bienestar económico y no en el progreso y el nivel que el futbol mexicano podría adquirir si tan solo se pusieran a trabajar por el bien del juego. Creo que todos ya estamos desilusionados y sintiendo una gran impotencia viendo a la selección mexicana y a los equipos de primera división perder partidos que antes eran de simple trámite, y ni que decir de nuestrasolvidadas por no decir obsoletas divisiones inferiores. Por estas causas mi pensar es que si a México los directivos trajeran jugadores extranjeros de calidad comprometidos a hacer su trabajo y no solamente a cobrar sueldos el futbol mexicano seria más competitivo.Mi motivo para analizar lo conocido y muchas veces comentado es exponer la carencia de ganas de trabajar y la falta de compromisoprofesional y ético de los directivos y los extranjeros que solo vienen a pasar un rato. Las fallas más recurrentes que desnudare serán la mafia que los personajes de pantalón largo de nuestro futbol han construido en base a tranzas y en consecuencia de esto la llegada de extranjeros de bajo nivel.
La mafia de los directivos.
En el articulo “El futbol mexicano ¿está en crisis?” de RdFut.com seplantea que el problema del futbol mexicano radica en que los promotores solo ven por su bien económico y no les importa el aficionado. Se debe buscar el problema de porque le futbol mexicano se encuentra actualmente en una total y triste decadencia donde solo unos pocos se benefician. La lectura se concentra en disponer del tipo de estructuras de torneos que se han formado en diferentes países queactualmente se encuentran en un mejor momento futbolístico que el de México. El texto presenta que México necesita un “desmonopolio” de los promotores que son como un mal incurable porque solo crean bien a sus billeteras.El autor plantea que el sistema está mal diseñado y por ende se ve en la irregularidad, somos testigos hoy en día de una mediocridad total de casi todos los equipos del máximocircuito, partidos muy malos, poco espectaculares, y si a eso le agregamos que hay mafias que dominan a equipos y técnicos, me refiero a los ya mencionados promotores que soy un cáncer absoluto, teniendo parte de culpa que se vean en canchas mexicanas a tantos petardos extranjeros que solo vienen a robar a nuestro futbol.
Una liga con una terrible inflación, donde se trata al jugador de Futbol comomercancía, donde el sistema de competencia premia la total Mediocridad, ya que un equipo puede tener una Pésima campaña, ganar solo 3 partidos y faltando dos jornadas tiene todavía la posibilidad de entrar a la liguilla y ser Campeón. Se expresa en la lectura que existe una gama de tranzas, malos manejos, intereses, donde menos importa es muchas veces la calidad del jugador a contratar, seaextranjero o mexicano, lo importante es la tajada que te toca si lo traen al equipo que diriges o al equipo donde estas como directivo.
El futbol mexicano puede ser reconocido como un futbol un tanto corrupto. Esto por las tranzas y malos manejos que los directivos le dan al dinero de los equipos y los entrenadores que solo quieren más ingresos para sus bolsillos.
Comparar el futbol mexicano con eleuropeo dando a entender que la mediocridad del nuestro es por culpa de los torneos cortos, ya que la cultura de estos países es my diferente en varios sentidos, los europeos tienen un sentido de la competitividad mucho más desarrollado que el de los mexicanos que se caracterizan por su holgazanería.
Está claro que ambas se creen conocedores del futbol y que opinan que los torneos cortos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pato
  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS