INTRODUCCIÓN

En esta ocasión voy a exponer el significado del delito de corrupción, qué tipo de delito es la corrupción, los sujetos que intervienen en el delito de la corrupción para consumarlo,las causas que provocan el delito, algunas maneras para prevenirlo así como también daré a conocer otros temas que versan sobre el mismo delito.

De igual manera presentaré los tipos de corrupciónque hay, cuál es el objeto por el que subsiste éste delito, la conducta que lo provoca, su nexo causal, cuando hay ausencia de conducta, cuando se tipifica el delito y cuando no, así como también lascausas de licitud del delito, su culpabilidad, la punibilidad en caso de cometer dicho delito, qué tipos de tentativa y de participación admite, y en qué momento se consuma el delito de corrupción demenores.

Este trabajo se realiza con el fin de aprender más a cerca de los diferentes delitos que existen, también para conocer el porqué esas personas sin corazón se atreven a robarles de esamanera su inocencia a tantos niños que andan vagando por las calles suplicando por un peso para poder comer aunque sea un trozo de pan, y lamentablemente los envuelven de tal manera que los convencen departicipar el diferentes actividades que dañan su integridad moral.

CORRUPCIÓN DE MENORES

EL DELITO DE LA CORRUPCION

• Fenómeno social cada vez más frecuente y preocupante, sobre todo por elcarácter sutil con que aparece y por la huella que deja entre sus víctimas.

LA CORRUPCION ES UN DELITO
 Material. Es material en orden al resultado, pues el comportamiento típico cambia o alterafísicamente el mundo exterior, existiendo un trastorno mental.
 Instantáneo. Es instantáneo en orden a su consumación, ya que la conducta y el resultado se presentan en un solo momento.
 De daño.Es de lesión, porque en su realización daña o lesiona al bien jurídico tutelado por la norma, que es la vida y de igual manera atenta contra la libertad del menor.
 Especial. Por su ordenación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Corrupcion de menores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrupcion-De-Menores/68483.html

MLA

"Corrupcion de menores" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrupcion-De-Menores/68483.html>.

MLA 7

"Corrupcion de menores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrupcion-De-Menores/68483.html>.

CHICAGO

"Corrupcion de menores." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrupcion-De-Menores/68483.html.