Corrupcion en cofopri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRUPCION EN COFOPRI

Es interesante ver que en la mayoría de las instituciones públicas de nuestro país se presentan casos muy sonados; lo lamentable es que todos esos casos sonados sonrelativos a la corrupción. Aceitadas, coimas, sobornos o como le llamen parecen ser pan de cada día y lo malo es que estamos acostumbrados a ello y a veces ya solo nos queda dar un suspiro de decepción o unarisa con lamento, esta sensación fue la que sentí hace días cuando al leer un diario nacional me entere de un nuevo caso de corrupción, esta vez en el Organismo de Formalización de la PropiedadInformal – COFOPRI.
El tan comentado caso se inicia con la denuncia que presenta IDL- reporteros en la que se hace de conocimiento que Cofopri habría vendido un predio de 300,000.00 mt2 a un Sr. de nombreOswaldo Chauca Navarro, lo raro de la venta es que fue a favor de un militante aprista y también el precio que es irrisorio ya que el mismo fue vendido a S/. 4908, actualmente en internet seencuentran ofertas del terreno de Chauca a $/. 40 el mt2 por lo que se podría vender a por lo menos $ 12, 000, 000.00.
El otro escándalo referido a Cofopri trata de la venta de un terreno con un área de14 000 hectáreas a favor de Francisco Jordán Berlotti donde más de dos mil hectáreas de ella se encuentran dentro de la Reserva de Paracas. Tres aspectos muy sospechosos rodean este caso: i) el cortotiempo en que se hicieron los trámites administrativos ya que el mismo día en que se inicia el tramite se otorga certificado negativo de zona catastrada (Nº1300001), un tiempo record!, ii) el queotorgo dicho certificado negativo fue el jefe de Cofopri-Ica, Eddy García, secretario regional del Apra en Ica y el comprador fue Jordán Berlotti quien también es Aprista, ambos participaron de un acto deagradecimiento por la construcción de un local aprista. iii) que en la venta no se tomo la opinión de INRENA (Instituto Nacional de Recursos Naturales) como lo dispone la ley 26834.
A las...
tracking img