Corrupcion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 BILLONES PIERDE EL PAIS CADA AÑO POR LA CORRUPCIÓN

La corrupción en este país esta cobrando muchos millones, aunque se están intentando tomar medidas al respecto no han sido efectivas.Actualmente tenemos problemas como el de los subsidios de Agro Seguro. Los asaltos a tesoro público están evaluados en no menos de 11,5 billones, situación muy preocupante. Este problema incluye gobernadores,alcaldes y funcionarios públicos. Los dineros que se gastan por corrupción podrían bien ser utilizados en fondos de vivienda o ayudas de educación a las personas menos favorecidas, somos nosotros losque estamos pagando las consecuencias del enriquecimiento ilícito de quienes hacen negocios bajo cuerda.
Y las denuncias hechas por este tipo de anomalías no están tomadas en cuenta, al igual que lascampañas para disminuir la corrupción en nuestro país. No hay región específica donde se vea mas corrupción, en la actualidad son muchas las zonas que presentan incoherencia en el gasto del dinero desus proyectos, al igual que las ramas del poder público, donde se ve corrupción en todas por igual.
Alto riesgo: Los estudios que se han hecho para determinar el nivel de corrupción dan resultadosmuy preocupantes,
Orinoquía: Las obras que puede ayudar a personas de la orinoquía están siendo abandonadas, porque los dineros que serían utilizados en ellas, están siendo evaporados. Se evalúancasos de peculado o hasta presiones del ELN.
Amazonía: Fue suspendido el gobernador de Putumayo por irregularidades en proyectos de compras de juguetes para niños, juguetes que nunca fueron entregados.Es tanta la corrupción que el mismo gobernador afirmó que si no salía incorrupto, podía seguir haciendo política con el dinero que había recogido en sus años de gobierno, dinero mal habido.
Otro casoes el de la Licorera de Caquetá, donde los funcionarios han sacado tajada, reduciendo los subsidios de salud y educación.
Región Andina: La corrupción también se ve en procesos de contratación,...
tracking img