Corrupcion en el estado de veracruz en los ultimos años

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
SOCIOLOGIA POLITICA
“CORRUPCION EN EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS ULTIMOS AÑOS”

INTRODUCCION
La corrupción es el enemigo número uno de la democracia, aunque es necesario que los ciudadanos participen para llevar al país a un estado de derecho pleno.
El problema de la corrupción en la administración pública es obviamente algo malo, sin embargo como todo en la vida puede tener un lado positivoy es que al salir a la luz pública un caso de corrupción, esto nos da la oportunidad de hacer las correcciones para evitar que estos hechos se repitan.
Tenemos que reconocer que estos hechos no son privativos de un sector político en particular y que los actos de corrupción nunca van a dejar de existir, precisamente porque es parte del comportamiento humano y social y porque la corrupción esinasible, secreta y funciona oculta en las sombras.
La corrupción existe va a seguir existiendo mientras exista el clientelismo político, este sistema extraoficial de intercambio de favores con repartición de cargos y asignaciones de puestos como una forma de pago al trabajo partidista.

La democracia en México está en pañales, todo comienza en un partido, en un grupo, pura corrupción, amiguismos,compadrazgos, incluso el organismo que se encarga de hacer las elecciones en el país deja mucho que desear, muchos están a las ordenes del ejecutivo, después de una elección la gente se queda muy molesta porque no hay equidad parcialidad, todo eso provoca disgustos y afectaciones.
Debemos de exigir, aunque no siempre tenemos que esperar a que el Gobiernos nos de todo, sino todo lo contrarioofrecer soluciones y ser capaz de resolver todo lo que se pueda, con eso podremos ser participativos", refirió el senador, concluyendo "Para poder servir a los demás, no necesitas ser gobierno.
DESARROLLO
Veracruz en el lugar 7 en corrupción por la ignorancia de autoridades municipales.
Al reconocer que en México hay un gran rezago en gobernabilidad y manejo de recursos, pues el perfil de lasautoridades municipales no es el adecuado, Rubén Ricaño Escobar director ejecutivo para el Centro Municipalista de Desarrollo, dijo que Veracruz ocupa entre el lugar 7 y 9 a nivel nacional, en corrupción

Entrevistado luego de la firma del convenio de colaboración para el segundo Diplomado en Gestión y Desarrollo Local, entre el Congreso del Estado y la Unión Iberoamericana Municipalista, dijo quequién aspire a gobernar se debe de preparar, ya que por falta de profesionalización, capacitación y desconocimiento muchos alcaldes cometen errores y violaciones a la ley.
 
“Lamentablemente en México y América Latina se tiene un gran rezago pues el perfil de las autoridades municipales no es el adecuado, por eso le apostamos a la capacitación y profesionalización de una nueva forma de clasepolítica y gobernantes, para que dejen de pasar todas estas cosas que se ven”.
 
Por lo que los partidos políticos tienen una gran responsabilidad y déficit con la sociedad, por lo que deben madurar y reflexionar que el mejor candidato no es el mejor alcalde, y que entre la sociedad hay gente más preparada y de probada honestidad, con capacidad de gobernar y resolver los grandes problemas que setienen.
 
Insistió que los partidos políticos, tienen la responsabilidad de postular gente honesta y capacitada, “lo que se requiere son los mejores hombres y mujeres, para ser buenos gobiernos, honestos, fuertes preparados, que coo-gobiernen con la sociedad, que las decisiones las tomen los mejores hombre y mujeres”.

Dijo que le apuesta a la capacitación para disminuir los niveles decorrupción, pues recordó que los países que tienen el mayor índice de corrupción son los menos culturalizados, y los más preparados los menos corruptos.

“Le apostamos a profesionalizar y capacitar a los servidores públicos, creemos que con eso habrá mejores gobiernos”.

En materia de corrupción, de acuerdo a los parámetros nacionales, dijo-, que Veracruz se maneja en la media nacional; es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ultimos Años
  • Ultimos años
  • El desempleo en los ultimos años
  • esquizofrenia últimos años
  • Crisis Financiera De Los Ultimos Años
  • DEMOCRACIA EN LOS ULTIMOS AÑOS EN MEXICO
  • Comportamiento de la hoteleria en los ultimos años
  • El voleibol en los ultimos diez anos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS