corrupcion en el paraguay

Páginas: 77 (19026 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015

DEDICATORIA
A los integrantes del grupo por la ayuda mutua y por el apoyo incondicional de los padres.


INDICE

RESUMEN DEL TEMA
Este proyecto consiste en el proceso de la conceptualización que se inicia con la observación de la corrupción en el Paraguay, como resultado de las causas que produce esta acción dañina, y culmina con una variedad de recomendaciones benéficas para intentar acabarcon la corrupción.
El objetivo principal del proyecto es la divulgación de las causas y consecuencias que produce la corrupción, para generar reflexión y apoyar la transformación de la percepción colectiva del problema, tanto en el ámbito local como en el global.

INTRODUCCION
La corrupción se da ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en donde los pobladoresde las tierras americanas ofrecían oro riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban cometiendo, la corrupción se daba.
Desde ese entonces se fueron dando más y más actos de corrupción, y como en el caso anterior no sabían el nombre del acto hasta mucho después cuando fue acuñado este término, para eso paso mucho tiempopero los actos siguieron a través de la historia dándose hasta llegar a nuestros días, en donde está por demás sabido qué es la corrupción, quedando impunes estos actos debido a nosotros mismos.
Esta tendencia se presenta en el Paraguay y existe en todo tipo de organizaciones, en el cual los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico atodo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones. Sin embargo mucho se ha intentado hacer para combatir este mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados pocos notorios.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles serian las causas y consecuencias que produjo y sigue produciendo actualmente la corrupción en la sociedad paraguaya?
OBJETIVO GENERAL
Identificara la corrupción como un problema que afecta a la sociedad.
























OBJETIVOS ESPECIFICOS
Describir las causas y consecuencias que produce la corrupción.
Analizar cómo evitar la corrupción en los gobiernos.
Determinar cómo se puede combatir contra la corrupción.





















PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Qué consecuencias trajo la corrupción en la sociedad paraguaya?JUSTIFICACION
Este trabajo se delimita a una profunda investigación que realizamos como alumnos debido al alto porcentaje de corrupción. En el Paraguay tenemos la necesidad de saber cómo se origina la corrupción en nuestro país y de esa forma poder combatirla, a través de medios de campaña como es la manifestación actualmente.
Falta planificar una investigación que empieza con eldiagnostico de toda institución, sus órganos, actores, funciones, objetivos y productos.

DELIMITACION Y ALCANCE DEL TEMA
La corrupción en el Paraguay, factor principal de que el país no avance, la sociedad que es víctima de los actos corruptos, en el segundo semestre del año 2015 en el país.

HIPÓTESIS
La corrupción es un grave problema que afecta en lo social, político y económico. Se debe tenerclaro las diferencias que existen en las funciones dentro del estado, adjudicárselas a órganos independientes que se controlan unos a otros y tratar de balancear los poderes entre ellos.

VARIABLES
-Unidad de análisis: La corrupción en el Paraguay.
-Las variables: La corrupción y la sociedad paraguaya.
-Elementos lógicos: Legislaciones.
-Ámbito de referencia: La sociedad paraguaya.

VIABILIDAD.
Lainvestigación se torna viable, debido a que contamos con todos los medios posibles, materiales y sostenimiento económico para la realización de este trabajo.

LA CORRUPCION
En el latín es donde podemos establecer que se encuentra el origen etimológico del término corrupción. En concreto, emana del vocablo “corruptio”, que se encuentra conformado por los siguientes elementos: el prefijo “con-“,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion En Paraguay
  • LA CORRUPCIÓN EN PARAGUAY
  • corrupción en el paraguay
  • reporteros y la corrupcion en paraguay
  • La corrupción en el Paraguay con el porcentaje del puesto ocupante
  • el paraguayo es paraguayo
  • La corrupcion
  • Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS