Corrupcion en garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Gobierno De Alan García

El primer gobierno de Alan García Pérez (1985-1990) estuvo marcado por innumerables casos de corrupción y violación a los derechos humanos que hasta hoy recordamoscon mucho pesar. Como poder olvidar la creación del Comando Paramilitar “Rodrigo Franco” por Agustín Mantilla encargado de asesinar a dirigentes sindicales y populares, la masacre de los penales en1986, las cuantiosas sumas de dinero malversadas en el famosísimo y promocionado tren eléctrico (que por cierto nunca llego a funcionar), los millones de dólares MUC derrochados en complicidad con sussocios los “doce apóstoles”, el caso Zanati, INDUMIL, los Mirages, la venta irregular de acciones de la deuda externa a cargo de Luís Alva Castro, la carne podrida importada por Morales Bermúdez, etc.,etc.,etc. A la par del copamiento absoluto y manejo corporativo del estado por parte de la “maquinaria” aprista de aquel entonces.
Corrupción Económica:
Se incrementó la gasolina en 30 %; elservicio postal y telefónico 20 %; agua potable y alcantarillado 10 %.
Se devalúa el dólar en 12 %; el dólar MUC (moneda única de cambio), se fija en 13.95 intis y el dólar financiero en 17.5 intis pordólar norteamericano. Después de año y medio del gobierno aprista, los desequilibrios macroeconómicos se hacían insostenibles.
Este gobierno siempre recurrió a los recursos del Estado para impulsar unfuncionamiento privado a corto plazo compatible con una baja inflación aparente. Después de 2 años de experimento de una política económica improvisada, el gobierno aprista de Alan García fueautodestruyéndose. Las empresas no invirtieron en el país y sólo se limitaron a aumentar la producción y los precios. Todo esto trajo consigo la hiperinflación la cual con la carencia de un plan económico demediano y largo plazo desembocó en la peor crisis económica de la historia peruana. Lo más grave fue que se empezó a emitir billetes sin respaldo de fondos del Estado. El gobierno trató de...
tracking img