Corrupcion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros los mexicanos sabemos que la corrupción en México últimamente ha estado aumentando, hemos visto como nuestro gobierno se aprovecha de las personas queno tienen como defenderse, ni saben hacerlo.
La corrupción en México principalmente es un problema político, porque la mayoría de la gente que acude a lacorrupción lo hacen para aumentar su nivel económico, o social.
La corrupción también se le puede llamar, búsqueda de poder, porque mediante la corrupción, lasinstituciones, o la gente buscan ganar poder frente a otras personas o por lo menos busca ser reconocida socialmente,
La corrupción es el principal obstáculopara el desarrollo de México. Si nosotros abrimos los diarios o conversamos con la gente en cualquier pate de este país, llegarán a la conclusión de que lacorrupción ha alcanzado niveles de epidemia.
La gran pregunta aquí es: si la corrupción es tan importante y si el país le ha dado tanta atención a la corrupción,¿por qué entonces hay tan pocos culpables en las cárceles? La respuesta es que la lucha contra la corrupción ha sido meramente retórica, pero tiene tanta fuerzaque está obstaculizando el progreso del área. Es la retórica la que traba los progresos, más que la corrupción misma.
Esta manera de "luchar" contra lacorrupción -a través de la retórica- señala que "nunca antes" había habido tanta corrupción. Es una idea que prevalece en cualquier país. Si ustedes preguntan en ese paíscómo se compara "su" corrupción con la del resto del mundo, inevitablemente les dirán que la "suya" es una de las más altas, que son campeones mundiales.
tracking img