Corrupcion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



México es un país en constante desarrollo con grandes recursos naturales, como el petróleo la plata, además de ser un país catalogado como uno de los que cuentan con una alta diversidad biológica, además de haber producido dos premios noveles y haber ganado en area de ciencias por la UNAM.

Pero un problema común en todo México es el frenado diario que ocasiona la corrupciónde los políticos que buscan solo su beneficio personal de forma monetaria con la cual consiguen llegar al poder.

Este documento no solo mencionara las fallas que a tenido el gobierno si no también las fallas que hemos tenido como sociedad al dejar que esto pase #ignorarlo no hace que desaparezca el problema”.



















CORRUPCION POLITICA EN MEXICO

México es elocupante del segundo lugar a nivel mundial en prácticas de soborno tanto de políticos como de funcionarios públicos de niveles inferiores con la motivación de "acelerar las cosas", así como en el uso de relaciones personales o familiares para obtener contratos públicos o altos puestos en la política, el primer sitio lo tiene Rusia.
El Índice de Fuentes de Soborno en el 2008,  publicado porTransparencia Internacional, clasifica a 22 de los países económicamente más influyentes del mundo en función de la propensión de sus empresas a pagar sobornos en el extranjero y se crea a partir de las respuestas a una encuesta en la que participaron más de 2 mil 742 altos ejecutivos de empresas.
El estudio revela que  Rusia, México, la India y China son “según los encuestados” los que más participanen éstas prácticas. Ahí, el 38% de los encuestados señaló que las empresas de México son propensas a recurrir a las relaciones personales y familiares para conseguir contratos públicos, con lo que ésta representa la práctica de corrupción más frecuente. Asimismo, el 32% opinó que las empresas mexicanas participan en el soborno de políticos de alto nivel, partidos políticos o funcionarios deniveles inferiores.

-¿Qué es la corrupción política?

Corrupción política en términos generales es el mal uso del poder gubernamental para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta y privada, unos ejemplos de estos hechos seria la entrada de un nuevo diputado que nunca fue elegido y llego a ese cargo por influencias de algún otro político que está en un cargo mayor o igual.

-¿Qué escorrupción social?

La corrupción social de da cuando la misma sociedad se inmersa en un complicidad en la que todos son corruptos en varios aspectos de su vida, al momento de llegar a vender un voto, sobornar a alguien para que te agilice algún documento, darle dinero a un policía para que no te multe entre otras muchas cosas.



CAUSAS DE LA CORRUPCION POLITICA Y SOCIAL

Tanto lapolítica como la social tienen una sola cosa en común, el cual sería el mismo propósito ambas buscan un beneficio ilegal e inmoral de parte de un corruptor a un corrupto esta se puede dar entre una o varias personas las mayores causas de estos son:



1. El mal uso y el abuso del poder para un beneficio personal y privado

2. Falta de valores humanistas

3. Es la respuesta fácil4. Deja ingresos extras

5. Salarios bajos

6. La ignorancia a su ilegalidad

7. El control sobre diferentes organizaciones

8. Asegurar un puesto



ANEXO 1.- CARLOS SALINAS DE GORTARI

Uno de los principales políticos corruptos en México salinas de Gortari llego a la presidencia en el año de 1988, robándose las elecciones tras el primer conteo realizado en casillas lapresidencia no le pertenecía y misteriosa o casualmente las computadoras por falla ambiental fallaron, al momento que regreso la normalidad Carlos salinas tenía más votos no obstante después de ser nombrado presidente privatizo como TELMEX la cual hace cada día mas rico a Carlos Slim el cual es muy amigo de salinas así como varias empresas y coloco a Carlos romero Deschamps como líder del...
tracking img