Corrupcion estructural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Corrupción Estructural-Institucional

En nuestro país existen 4 dimensiones de la corrupción las cuales se entremezclan de manera sistemáticaoperando como todo un sistema.

Corrupción burocrática o administrativa
El nepotismo
El padrinazgo
Captura del Estado

La corrupción bien organizadaguarda una correlación directa con la de alto nivel y la mal organizada con la de bao nivel.

Las evaluación anual de Transparencia Internacionalarrojadas por sacamos un 3 de 10 donde el 1 representa el nivel mas alto de corrupción la corrupción en nuestro país es estructural- institucional y por ser tanalta es sistemática.

Porque la mayoría de de lasa desviaciones que derivan en corrupción no son sancionadas, configurándose en una cultura deimpunidad que es permitida desde el poder ejecutivo a través de sus diferentes órganos.

El poder ejecutivo, tiene más de 6 mil cuentas bancarias por que lotiene un riesgo inherente de pérdidas sustanciales por no tener un control efectivo de las mismas.

La violación de la ley n. 340-06 y 449-06 es muyrecurrente por lo que solo un 10% de ella se cumple poniendo en desconcierto la calidad de las obras.

La asignación de dinero a personas que notrabajan y los que consiguen tienen que ser del partido para poder trabajar en el estado, el gasto del presupuesto nacional es el indicador mas notable de cómodespilfarran los fondos del estado, siendo así la disminución de las partidas mas importantes del mismo presupuesto como son las de educación y salud
tracking img