Corrupcion policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos tiempos que me ha tocado vivir, por lo que he visto, leído, escuchado y estudiado puedo decir que la realidad que enfrenta la Policía de nuestro país y nuestros tiempos es doblemente dura.¿Por qué doble? Es sencillo, uno por que mientras mas avances tecnológicos hay, mas a la vanguardia están los que violan las leyes; pues estos avances están al alcance de todos y poder ser utilizado aconveniencia. Segundo, por que nosotros como ciudadanos queremos, exigimos justicia e igualdad de protección de nuestros derechos. Pero fallamos por que hacemos poco o nada para ayudarlos o por lomenos aportar nuestro granito de arena. Esto se da ya sea por que impera la ley del silencio o por que ya estamos inmunes a lo que pase y lo consideramos parte de nuestro diario vivir. Pero damos pasosa las críticas y hasta a veces a la provocación. Pienso que es tiempo de cambiar nuestras perspectivas.

La policía no tan solo enfrenta problemas en lo criminal si no también en lo laboraly personal. También la crisis económica es un factor que no los ayuda, ya que en vez de ellos estar más adelantados que los criminales, estos con su economía clandestina están por encima de ellos. Nopodemos obviar que la crisis económica, los trastoca a nivel personal, llevándolos a caer muchas veces en crisis personales siendo reflejadas en su trabajo como guardianes del orden. Esto quedaevidenciado en los pasados meses, cuando se reportan casos de policías agresivos en horas laborables, siendo vencidos por el furor del momento y dando como resultado el atropello de los ciudadanos. No debopasar por alto que también están los policías, que habiendo jurado honrar al país, familias, la policía misma y uniformes; seden a presiones y viven un doble código de vida.

Suena irónicopues en sus horas laborables portan sus uniformes y armas para proteger a la ciudadanía, pero también; utilizando sus uniformes y horas laborables trabajan para las personas que se suponen saquen...
tracking img