Corrupcion Politica

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La corrupción política.

Corrupción política, en términos generales, es el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegal o ilegítima, generalmente secreta y privada.
Sayed y Bruce(1998) definen la corrupción como “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”.
Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas decorrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el patrocinio, sobornos, extorsiones, influencias, el compadrazgo, la cooptación, elnepotismo y la impunidad. La corrupción facilita algunos tipos de hechos criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenesorganizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.
La corrupción política es una realidad mundial; su nivel de tolerancia o de combate evidencia la madurez política de cada país. Por esta mismarazón existen entidades nacionales e internacionales, oficiales y privadas, con la misión de supervisar el nivel de corrupción administrativa internacional, como es el caso de la Organización de lasNaciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Transparencia Internacional.

TESIS INDIVIDUALISTA.

Una de las cosas mas importantes de la tesis individualista es la propiedadprivada y no el bien publico en el cual no hay un cuido de la gestión pública y lo que predomina es sacar el mayor provecho individual o privado, aun acosta de afectar la gestión pública y por ende alpaís y su población total.
Trata de que la administración publica sea utilizada para el beneficio personal o individual.
Generalmente las clases dominantes de cada país son los que quieren obtenerciertos privilegios, que les permitan mantener su propio estilo de vida y estatus social a costa de utilizar los recursos y las instituciones públicas del estado, y esto a provocado que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la corrupcion politica
  • Corrupcion En La Política.
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion Politica
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS