Corrupcion y regalos caros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baños de lujo, toallas finísimas, helicópteros para uso personal, Hummers... Son algunos de los caprichos que los políticos se dan, aunque sean tiempos de crisis económica.
La reciente revelacióndel baño personal del alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso, quien gastó 388 mil 85 pesos en la construcción de un baño iluminado, anexo a su despacho, recuerda otros casos de derroche.

Y parailuminar el baño, la presidencia pagó la cantidad de 75 mil 632 pesos a la empresa Tecnolux Iluminación y Equipos SA de CV, bajo el contrato SE 51080, de acuerdo con la información que se difunde enel portal de transparencia del municipio.
En 2001, el entonces gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cagijal -ahora, peleado con el PAN, su partido-comrpó una aeronave para pasear con sus novias. El"helicóptero del amor".
De acuerdo con sus datos, el helicóptero costó casi 8 millones de pesos, aunque la factura 1638 de la empresa Helivan (Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A. deC.V.), expedida a favor del gobierno del estado, cita un enganche de 230 mil dólares.
¿Quién no recuerda el famoso toallagate? El escándalo de los enseres domésticos de Los Pinos durante el foxiato. Unainvestigación periodística reveló que las toallas de la ex pareja presidencial costaron más de cuatro mil pesos.
Sin embargo, la presidencia aseguró en su momento que el precio fue de 389 pesos.Supuestamente se compraron 87 toallas de diversos tamaños para la familia Fox, por un total de 33 mil 886 pesos.
También dijo que para las dos cabañas que habitan el presidente Fox y su hija AnaCristina con un total de cinco recámaras se compraron 18 juegos de sábanas, con valor de 38 mil 700 pesos, lo que significa que cada juego tiene un costo de 2 mil 150 pesos.

En 2005, el ex jefe deGobierno, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la mira pública por su traje Hugo Boss y el reloj Tiffani que portaba. El lujoso accesorio que le daba el tiempo al perredista fue incluso, objeto de...
tracking img