Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Martin Soto-Vieyra Gil

Agustin Soriano

Analisis

Ensayo acerca de la corrupción

Corrupción
Opté por hablar sobre corrupción porque es un tema que me causa gran indignación y por serun enorme problema al cual ningún país es inmune. En Europa, durante estos años, muchos países han sufrido serios casos de corrupción política. Sin embargo, es en los países en vías de desarrollo,como el caso del nuestro, en los que se sufre con mayor rigor el efecto del soborno. La corrupción inhibe el progreso de la democracia, por lo que es urgente el establecimiento de medidas paraerradicarla. La corrupción consiste en un acuerdo ilegítimo entre un corruptor y un corrupto, en el cual abusan de su poder público para el logro de beneficios particulares, que no favorecen al bien común.CORRUPCIÓN EN EL MUNDO
Según revela el informe de Transparencia Internacional sobre la corrupción en el mundo, África, América Latina y Asia son los continentes con peor reputación. Argentina ocupa laposición 97, lejos de Uruguay y muy lejos de Chile, ubicado en el lugar 21° y considerado el país más transparente de la región. Se mide la forma como es percibida la corrupción vigente entre lospolíticos y funcionarios públicos, por medio de entrevistas que realizan diversas instituciones internacionales a hombres de negocios, académicos, analistas de riesgos y expertos nacionales.
CAUSAS DELA CORRUPCIÓN
Según una reciente investigación desarrollada y dada a conocer por el Control Risk Group, con sede en Londres, relativa a la corrupción en el comercio internacional, en la que fueronencuestados empresarios de las empresas importadoras y exportadoras más importantes de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Escandinavia, y EUA, las cuatro razones más importantes que explican el soborno yla corrupción, de mayor a menor importancia son:
• Ganar un nuevo contrato.
• El beneficio personal.
• Asegurar influencia política.
• Mantener un contrato existente.
La legislación designa a...
tracking img