Corrupcion

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
El presente trabajo tendrá como base el análisis de la corrupción dentro del marco político y social Colombiano, como una problemática que nos afecta a todos los ciudadanos de estepaís, para ello estudiaremos cada uno de los factores que ponderan dentro de este aspecto, mostrando así que la corrupción es uno de los problemas raíz de nuestra sociedad, del cual se derivan muchosotros los cuales frenan y atascan el desarrollo económico, social, moral, cultural, intelectual y ético de la sociedad misma.

JUSTIFICACION
La corrupción es uno de los grandes males, que afectanuestra sociedad en todos los niveles, de ahí la importancia de conocer sus causas, consecuencias y tratar de concientizar a todas las personas a decir no a la corrupción.
El tema que abordamos loescogimos con base a las siguientes preguntas, ¿Qué consecuencias acarrea?, ¿Cuáles son las causas del problema?, ¿Qué soluciones se han implementado?, ya que es, no solo una problemática que se centrasolo en nuestro país, sino a nivel mundial lo cual es la base de conflictos, guerras, tragedias, matanzas, violencia, pobreza y demás. Quedando claro que es un tema supremamente delicado, que sedebería estudiar a fondo por cada una de las organizaciones sociales en pro del beneficio humano, para obtener más desarrollo y evolución en cuanto a la responsabilidad social y crear un buen ciudadano,un buen padre, un hijo y sobretodo un buen ser vivo con principios éticos y morales muy bien puestos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La corrupción, es un factor presente que día a día cobra masfuerza, no solo esta presente en la política, si no también en nuestra sociedad, es un tema que causa mucha controversia. A lo largo de los años hemos podido observar la transformación de estaproblemática, dejando una huella imborrable y dolorosa que aun no se ha podido superar.
La falta de conciencia y conocimiento de las grandes consecuencias a nivel social ha hecho que la corrupción siga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS