Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo mi intención es analizar un tema que ha adquirido una importante relevancia en la actualidad, dado la sociedad materialista en la que vivimos, dicho tema es la CORRUPCION que se ve en cualquier día de la semana y esta a la orden de las situaciones, en los movimiento que realizamos en nuestra vida cotidiana.
En la Administración Pública, es aun másfrecuente ya que vemos casos tales como enriquecimiento ilícito en sus dos variantes: el enriquecimiento ilícito propiamente dicho y utilización de informaciones y datos reservados.
El tema de la corrupción en México es un tema tan complejo como delicado y que en verdad urge ya abordar frontalmente para poder lidiar con ella de manera efectiva. Dicho tema es complejo por la cantidad de facetas oaspectos que presenta, y delicada porque la vida nacional se ha visto profundamente afectada por esta propagación y de seguir así las cosas será imposible erradicar con ella.
Al tomar la decisión de abordar este tema como trabajo de investigación fue porque, ya es evidente que al realizar cualquier trámite o solicitar alguna gestión, la corrupción va de de la mano, ya sea por la influencia o por elsoborno que nosotros mismos hemos provocado para facilitarnos las cosas, sin pensar en lo que se desata con el acto.
Para realizar esta investigación fue necesario leer diferentes artículos sobre corrupción, como se da y las consecuencias que ahora ya son innegables; así mismo fue necesario analizar los diferentes conceptos en los que estas personas lo definen.
En esta trabajo solo sedesarrollara el tema a mi particular punto de vista, se harán algunas observaciones y se pondrán algunas posibles alternativas con las que se podría mejorar esta situación, estas opciones serán dadas con los conocimientos que he adquirido al prepararme para la realización de este tema.
Finalmente apreciaran mi conclusión que será la culminación de esta labor, que ya me es grato el estarla desarrollando.La corrupción en México
ANTECEDENTES:
De acuerdo con las diferentes visiones y posiciones sobre la raíz de la corrupción en la actualidad mundial, resulta obvio que no existe consenso. Unos sitúan su origen en el Estado, otros en la pobreza, e incluso hay quienes la atribuyen a la naturaleza egoísta y acaparadora de la especie humana.
Lo cierto es que la corrupción se ha dado desde tiemposremotos, desde la colonización española para ser exactos, en dónde los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupción se daba.
De ahí se fueron dando más y más actos de corrupción, y como en el caso anterior no sabían el nombre del acto, hastamucho después cuando fue acuñado este término, pero para eso paso mucho tiempo, pero los actos siguieron a través de la historia dándose, hasta llegar a nuestros días, en donde está por demás sabido qué es la corrupción, quedando impunes estos actos debido a nosotros mismos.
Esta investigación   se presenta y existe en todo tipo de organizaciones, en dónde los prestadores de servicios se aprovechande las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones.
Sin embargo mucho se ha intentado hacer para combatir este mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poco notorios.

OBJETIVO GENERAL:
Analizar el fenómeno de la corrupción, ver diversas formas de llevarla a cabo, indagarsobre las estrategias que el gobierno emplea para el combate de este problema.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Explicar formas de llevar a cabo la corrupción
* Explicar medidas que el gobierno emplea para el combate de la corrupción

PREGUNTA DE INVESTIGACION:
¿Cuáles son los diferentes programas anticorrupción que en México se están empleando para el combate de la corrupción en empresas...
tracking img