Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO HUMANO A AGUA APTA PARA EL CONSUMO HUMANO EN EL MUNICIPIO DE MOCOA (Putumayo)

El derecho humano al agua potable es un derecho humano universal, indivisible e imprescriptible, elabastecimiento de agua potable inadecuada implica riesgos para la salud, La mayoría de enfermedades son causadas por la falta de agua limpia y saneamiento adecuado, siendo ésta una de las causas principales deenfermedades.

El agua potable es concretamente un derecho humano de primer orden y un elemento esencial de la propia soberanía nacional ya que, muy probablemente, quien controle el agua controlarála economía y toda la vida en un futuro no tan lejano.

Paradójicamente, en el municipio de Mocoa, no se garantiza a los ciudadanos el acceso a este derecho humano que se traduce en fundamental porsu intima conexión con el derecho a la vida y a la salud.
Las distintas administraciones municipales que son las encargadas de velar por el bienestar general de sus gobernados, no ha tomado medidaspertinentes para hacer efectivos sus derechos.

La comunidad de este municipio al no poder ejercer por su propia cuenta la gestión de sus derechos ha elegido sus representantes, precisamente aeste respecto JHON LOCKE señala: “que se debe permitir al ciudadano juzgar si las acciones de sus gobernantes son justas y legitimas”

De conformidad con la tesis contractualistas, y el pensamientode Hobbes, la sociedad del municipio de Mocoa, entrego su soberanía a los gobernantes regionales, a través de la elección popular para obtener seguridad, se entiende seguridad en su contexto amplio,es decir con el fin de obtener el bienestar general y encontrar las soluciones a los problemas que aquejan a la comunidad mocoana.

Así tenemos que la población mocoana en su inicio, comienza conlo privado, entrega la administración de sus derechos a lo público (representantes), al no encontrar respuesta en sus gobernantes, regresa la solución al contexto privado, así, la comunidad...
tracking img