Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO DE OPINIÓN
CORRUPCIÓN POLITICA EN COLOMBIA

La corrupción en la clase gobernante de Colombia, refleja un comportamiento de hombres de barro.
La política deColombia se ve involucrada en un caso muy grave de corrupción, en donde, un gobernante llega al poder, gracias a fuerzas oscuras o dineros provenientes de grupos al margen de la ley.El nuevo gobernante aprovecha su posición para beneficiar a los que lo introdujeron o lo lucraron para su entrada, como a sí mismos con dineros perdidos o de presupuestos notransparentes. Igual se encargarán de introducir ‘’amigos’’ para conservar el secreto entre los cargos altos; y al ellos encargarse de las contrataciones pueden utilizarlosdineros a su gusto.
La perversión en Colombia no muestra mejoría. La corrupción es un problema de hoy y es una fuente de sangre de las finanzas públicas del país donde a diario secierran hospitales por falta de recursos, donde existen más de dos millones de desplazados por la violencia y alrededor de la mitad de la población vive en la pobreza.
Lacorruptela es más que un problema del ámbito del código penal, se ha convertido en el lubricante que facilita el movimiento de la política y los negocios. Como para nosotros como paraellos la deshonestidad ya es cotidiana.
Esta corrupción es el rio o agua que deshace al país, que le quita fuerza y lo enceguece, es lo que nos tiene como estamos; un paístercer mundista, un país en el que entre más plata roban, más se empobrece a los pobres; un país lejos de llegar a una estabilidad por culpa de sus propios miembros. Acá en Colombiala corrupción opera en medio de la sociedad del enriquecimiento fácil; rápido y sin esfuerzo, como los narcotraficantes: se beneficia el privilegiado y lo demás no importa.
tracking img