Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soborno en México

Actualmente en México existe un problema de corrupción muy grande por lo que decidimos realizar nuestro ensayo respecto al tema enfocado al soborno, para comenzar queremosbrindarles el significado correcto de soborno: Corrupción de alguien con dinero o regalos para conseguir de él una cosa, generalmente ilegal o inmoral. Algo muy importante que queremos dar a conocer es queeste ensayo no es para juzgar a nadie sino para mostrar el error que todos los mexicanos hemos cometido al menos una vez.

Desde pequeños los niños pueden observar hacer a sus padres cosas que paraellos se le hacen extrañas, ya que ven a su padre dando dinero para librarse de un problema, al ver esto los pequeños pueden llegar a creer que lo que el adulto ha realizado se encuentra bien y estopuede llegar a perjudicar no solo al niño sino a generaciones futuras.

Poco a poco los niños van siendo afectados sin que el padre se de cuenta. Con lo antes previamente comentado debemos darnoscuenta que poco a poco los jóvenes, adultos y niños en proceso de convertirse en mexicanos con mayores responsabilidades, estamos llevando a nuestro amado México en proceso de una ciudad insegura, ya quesi no nos hacemos cargo de nuestras acciones no debemos exigir que las autoridades no hagan actos de corrupción, ya que nosotros mismos las estamos fomentando.

Una manera fácil y sencilla quepodemos poner en práctica para evitar el dicho caso de soborno, es producir una educación desde edades jóvenes, ya sea desde la primaria, con esto los pequeños entenderán que el acto de sobornar estárelacionado con la corrupción creando un sentimiento de conciencia en ellos para evitar el dicho acto de “la mordida” en un futuro cercano.

Involucrándonos mas con las personas encargadas de laseguridad en nuestro país, creo que todos estamos de acuerdo en que no realizan su trabajo como es debido, ya que siempre nos pasamos criticando a las autoridades, “que no hacen nada bien”, “que por eso...
tracking img