Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Puede decirse que existe un patrón de corrupción cuando un poseedor de poder tiene a cargo la realización de ciertos actos (i.e., un funcionario responsable u oficial a cargo) es inducido, atraves de dinero u otros beneficios que no le son provistos legalmente, a realizar acciones que favorecen a quien provee el beneficio y accesoriamente genera un daño al público y sus intereses.CARL FRIEDRICH (politólogo)


Existe un grave problema en la sociedad, un problema que no es solo de México sino de todo el mundo, un problema mucho más grave de lo que pensé, a continuación te darás cuenta del alto índice de corrupción en el mundo, algo lamentable y triste, este problema nos estáafectando mucho como sociedad es un problema al cual ay que ponerle un alto definitivo. A continuación te presentare unos principales conceptos de corrupción, su causa sus efectos, y su movimiento a nivel mundial.
















DEFINICIONES DE CORRUPCION

La corrupción, considerada en general, es el aprovechamiento indebido de la administración de un patrimoniocomún. La corrupción gubernamental es la desviación de los fines de la función pública en beneficio particular. La corrupción posterga el desarrollo de los pueblos, carga a la comunidad con costos injustos, destruye la competencia comercial, demanda esfuerzos innecesarios de los sistemas de ayuda internacional, desacredita a la autoridad y altera la paz de las naciones. Por todas esas razones, lacorrupción ha dejado de ser considerada un problema exclusivamente doméstico y constituye hoy uno de los principales desafíos de la agenda global.
www.wordpolicies.com
Corrupción:
Según Transparencia Internacional (TI) es “el mal uso delpoder encomendado para obtener beneficios privados”. Esto incluye no solamente una ganancia financiera
La Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, el primer instrumento jurídico global para el combate de la corrupción, en vigor desde diciembre de 2005, opta por un enfoque descriptivo que abarca diversas formas de corrupción y admite la posibilidad de que puedan surgir otras. Este enfoqueincluye:
Soborno de funcionarios públicos nacionales. Soborno de funcionarios públicos extranjeros y de funcionarios de organizaciones internacionales públicas. Malversación o peculado, apropiación indebida u otras formas de desviación de bienes por un funcionario público. Tráfico de influencias. Abuso de funciones. Enriquecimiento ilícito. Soborno en el sector privado. Malversación o peculadode bienes en el sector privado. Blanqueo del producto de los delitos de corrupción.

“Corrupción es el incumplimiento intencionado del principio de imparcialidad con el propósito de derivar de tal tipo de comportamiento un beneficio personal o para personas
Relacionadas.”
VITO TANZI (1995)El incumplimiento intencionado del principio de imparcialidad en el sentido de que exige que las relaciones personales o de otro tipo no debieran jugar ningún papel en las decisiones económicas que involucren a más de una parte. La igualdad de tratamiento para todos los agentes económicos es esencial para el buen funcionamiento de la economía de mercado. La preferencia hacia algunos agenteseconómicos definitivamente viola el principio de imparcialidad e implica una condición necesaria para la corrupción. Sin preferencia, no hay corrupción.

Hay una definición alternativa de corrupción frecuentemente utilizada por el Banco Mundial que especifica a la corrupción como “el abuso del funcionario público para beneficio privado”. Esta definición considera como causa de la corrupción a la...
tracking img