Corrupcion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Más de 15 billones de pesos se han perdido en los últimos quince años en manos de funcionarios corruptos, según lo reporto el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

En diálogo con elNoticiero arriba Bogotá, el jefe del ministerio público indico que por este saqueo a las arcas del Estado se están investigando en todo el país cerca de 20 mil funcionarios públicos.
El procuradorestableció que en todas las 32 gobernaciones que tiene el país se adelantan procesos disciplinarios por el mismo hecho.
En esta tragedia de corrupción están implicados presidentes, alcaldes,concejales, gobernadores y diputados.
El Procurador anuncio una ofensiva para aplicar la ley de extinción de dominio contra funcionarios públicos investigados por corrupción.

Ordóñez Maldonado, describióesta práctica como una pandemia que amenaza la viabilidad del Estado de Derecho: “Arrasa los valores, crea pobreza y miseria”.
Reveló que la entidad anualmente recibe más de diez mil quejas, lamayoría de ellas por razones de corrupción.
Hay 50.000 personas implicadas, más de 30 gobernadores, 818 alcaldes y 327 concejos municipales investigados.
Ante este panorama el Jefe del Ministerio Públicoseñaló que inició acciones concretas que le garantizarán resultados contra los corruptos. Dentro de ellas se destacan:
. Escogió cerca de 70 casos de corrupción del orden nacional, departamental,municipal y distrital que serán resueltos durante el periodo de los funcionarios involucrados y que de acuerdo con los hechos tendrían que acatar inmediatamente la sanción disciplinaria.
Al mismotiempo, anunció que acudirá al Congreso para solicitar la modificación del Código Disciplinario y lograr así el desarchivo de algunos procesos de corrupción.
. El 80.4% de los empresarios se abstienen departicipar en procesos de contratación con el Estado porque considera que la competencia no es justa, que hay politización en el proceso de contratación y pagos no oficiales.
. El 99% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS