Corrupcion

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Según el diccionario de la Real Academia Española, la corrupción, específicamente la política, en términos generales, es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventajailegítima, generalmente secreta y privada.

Actualmente en nuestro país este tema es bastante trillado y siempre que hablamos de ella usualmente la asociamos a la política y a bastantes, sino es quetodos, los servidores que trabajan en pro del bienestar de México.

Debido a esto, la corrupción es un factor importante en el desarrollo de nuestro país, ya que los puestos que debieran elegirse demanera continua y democráticamente la mayor parte de las veces terminan siendo imposiciones o actos ilegales los que logran que los candidatos obtengan su puesto sin realmente ser acreedores a ellos.Esto también afecta al terreno económico ya que el simple hecho de sobornar implica elevar los costes de las actividades que se llevan a cabo dentro de las empresas.

Un ejemplo que en este momentocircula mucho en los medios de comunicación es el fraude llevado a cabo por la maestra Elba Ester Gordillo, ex líder del SNTE, según investigaciones, desde hace varios años ha habido un mal manejo enlos recursos dados por el gobierno para la educación y el salario de los profesores

La maestra reducía $100 por profesor registrado en el sindicato los cuáles no tenían un fin definido pero que leotorgaban a ella un salario de $1680 mdp anuales los cuáles en su declaración de impuestos no mencionaba sino que la cantidad que decía ganar era una mínima parte de su verdadero sueldo.

Este temapuede parecer que no tiene relación con la corrupción sino más bien que es un tema de fraudes pero la realidad es que lo que las mantiene ligadas es la malversación del dinero y la imposición defamiliares en la vida pública sin mantener la relación de democracia.

Otro ejemplo que puedo mencionar, es del que hable la pasada clase: mi tía es maestra en una escuela del estado de México pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS