corrupcion

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013






CORRUPCION EN EL MUNDO


¿Qué es la corrupción?

La corrupción se caracteriza por ser un acuerdo destacadamente inmoral entre dos personas corruptas, o entre un grupo de ellos quese encuentran aliados para el perjuicio de otros, logrando obtener un beneficio para algunos que poseen propósitos particulares, pasando por encima de la ley, en el plano político. En tanto, lacorrupción consiste en el mal uso del poder público para obtener beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común.

TIPOS DE CORRUPCION



FavoritismoAutoridad Competencia Tributaria


*Discriminación. *Privilegios *Hurtos *Mordidas
*Malicia*Abuso *Trampas *Extorsión
*Contratos


¿Cómo ha afectado la corrupción al mundo?

La corrupción afecta a la gran mayoría delos países del mundo complica la lucha contra la inestabilidad financiera, el cambio climático o la pobreza.
En el ámbito mundial el más perjudicado es el ámbito económico, ya que los países pierdengrandes sumas de dinero por sus corruptos. Generalmente estas personas están íntimamente relacionadas con el aspecto político, por esto es que es
tan difícil detectar un caso de corrupción. Lacorrupción socava la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral, la convivencia, la justicia, así como el desarrollo integral de los pueblos.
Como la corrupciónatenta contra la dignidad de las personas, a esta, la persona corrompida, puede causarle serios daños en los distintos ámbitos: el físico, social, espiritual y psicológico. Puede que esta personacambie su jerarquía de valores y principios, que acepte la corrupción como algo normal en su vida, puede que con el tiempo no haga uso de sus valores cuando se le presente una situación similar, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS