corrupcion

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CORRUPCION
La corrupción consiste en un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares,por encima de la ley en el plano político. La corrupción consiste en el uso y el poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el biencomún. 

La corrupción es el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado, entendiendo que este fenómeno no se limita a los funcionarios públicos.  

Conjunto de actitudes yactividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos con otras personas, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficioajeno al bien común. 

En la actualidad uno puede darse cuenta de las injusticias que se realizan dentro de nuestra sociedad, es imposible no notar como nuestros superiores son corruptos y abusan denosotros con el fin de salir beneficiados en algún aspecto. Como personas nosotros nos dejamos manipular a placer de ellos por lo que les facilitamos más las cosas y deciden seguir haciendo cosas quenos dificulta la convivencia en sociedad.
No es secreto que nuestro gobierno nos roba, prometen que cambiaran antes de subir al poder y cuando apenas van comenzando es cuando deciden mostrarnos quees lo que en realidad pretenden y desafortunadamente, aquel que sube l poder con buenas intenciones termina siendo corrompido por otros o por el mismo poder que ha adquirido. 

Podemos notar quenosotros como población que somos lo permitimos, si no decidimos sacar a nuestro gobernante del poder es porque no queremos, simplemente no decidimos hacer las cosas por falta de iniciativa, si realmentequisiéramos unirnos contra el gobierno, podríamos lograr cosas que nos imaginamos que podríamos hacer. No solamente es con el gobierno sino también con los policías, la típica “mordida” es otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS