Corrupcion

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
HISTORIA DE LA CORRUPCION.
La historia de la corrupción va unida a la historia de la humanidad. La corrupción existe desde que existe la sociedad humana.
Se ha argumentado que nos encontraos en unmomento único en la historia en el que existe una crisis de valores, esto no es cierto puesto que crisis de valores las ha habido siempre.
Resulta d gran importancia el conocimiento de la historiaen lo referido a la corrupción, tanto a nivel practico como a nivel teórico.
Si nos remontamos a los pueblos primitivos podemos encontrar muestras de corrupción puesto que esos intercambios que puedenparecer tan recíprocos podíamos encontrar comportamiento fraudulentos, lo mismo ocurría en Egipto en tiempos de ramses y hay textos del siglo 4 a.d.c. y 2 d.d.c en los que se hace referencia alsoborno, la injusticia y la apropiación de lo ajeno.
Tanto en la Biblia de Jerusalén como en el nuevo Testamento se relatan casos de corrupción.Herodoto,autor de la primera obra extensa en prosa griega,también habla de casos de corrupción. Dario; candidato a ser rey de los persas,Davies;de la Grecia clásica de los siglos quinto y cuarto a.d.c.,Filipo;rey de los macedonios,Sócrates,469-399a.d.c.,Platón, Aristóteles…y como ellos podríamos citar a un gran numero de autores qu en sus obras van a citar caos d corrupción que ocurren en la época que viven.Esto viene a corroborar el echo de que lapracticas corruptas tienen una larga historia.
Si hablamos de corrupción y de historia parece necesario no olvidarnos de el caciquismo que tiene lugar en la ultima mitad del siglo19 y primer cuarto del20.Se cita el caciquismo porque durante los años que este existió las practicas corruptas eran algo común .El caciquismo en Galicia existió durante la segunda mitad del siglo19 y parte de la primeramitad del siglo 20, fue una peste social que marco la forma de pensar, sentir y vivir de los campesinos. Varios autores como Rico y Castelao pudieron evitar escribir sobre la situación que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS