Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRUPCION

Objetivo:
El objetivo del presente trabajo es concientizar y tratar de prevenir  sobre este suceso que afecta a todas las organizaciones mundiales. Además de dar una detallada explicación de en que es en lo que consiste, quienes propician estos eventos, en que países esta mas presente, en que organizaciones se da más frecuentemente y que otras acciones ilícitas se dan a partir deeste, entre otros estragos que ocasiona en la sociedad.
 

[pic]

Introducción:

Manejaremos como tema principal la corrupción pero también nos agradaría comentar sobre mucha de las derivaciones que tiene este gran problema, no podemos generalizar siendo algo tan extenso e importante, sin embargo les daremos de la forma más completa posible, una definición de lo que es la corrupción engeneral para poder pasar a sus distintos subtemas que manejaremos.
Uno de los temas a manejar será el desempleo pero relacionado con la corrupción aquí lo que se les pretende dar es una gama mucho más amplia del porque el desempleo, y aquí por supuesto que influye nuestro tema… ¿Cómo?.... pues la corrupción entra cuando a los puestos altos se le da una buena cantidad de dinero para q los hijos degente importante y rica puedan ocupar puestos altos y gocen de los mejores beneficios.
También, podremos observar una relación planteada de la ética con la corrupción ya que es la materia llevada y será de mucha utilidad encontrar esta cierta relación con los temas éticos y morales vistos previamente, será bueno determinar porque son denominados problemas éticos y morales, al encontrar estorelacionamos los temas y demostramos mucho de lo aprendido en clase para poder empezarlo a aplicar en la vida cotidiana.

[pic]
Corrupción como problema social:
Al analizar los rasgos que parecen caracterizar este fenómeno parece útil encuadrarlo dentro de la categoría de problemas sociales, entendiendo por tales una condición que afecta a un número significativamente considerable de personas, de unmodo considerado inconveniente y que según se cree debe corregirse mediante la acción social colectiva.
Se pueden recalcar cuatro dimensiones:
Primero "una condición que afecta a un número significativo de personas". Esta dimensión es la que la caracteriza como problema social y la distingue de los problemas individuales. El planteo de la condición lleva a preguntarnos que actores son los quepadecen la situación, quienes la denuncian y cuales tienen algún interés en que la condición no se modifique.
Segundo "De maneras consideradas indeseables". Esta condición debe ser considerada perjudicial "para un número considerable de personas" que puesto en otros términos y significando otras tradiciones técnicas al respecto se puede plantear como una significativa discrepancia entre en unestándar de deseabilidad y alguna situación real observada como problemática.
Tercero la "creencia en que es posible la solución mediante la acción colectiva". Se plantea que se debe visualizar algún tipo de conocimiento tecnológico disponible que permita formular un conjunto de propuestas de solución alternativas, que probablemente tendrán las visiones, creencias e intereses de los diversos actoresinvolucrados.
Cuarto "Dinamicidad de los problemas sociales: Los problemas sociales se ven modificados en el tiempo, sea porque los estándares de deseabilidad son más exigentes, por un crecimiento de la conciencia colectiva o, a la inversa, porque una política deliberada o no, reduzca las aspiraciones y expectativas sociales. Igual criterio podría aplicarse a los márgenes de tolerabilidad.
Ladinámica de los problemas sociales puede mostrar transformaciones positivas de las condiciones indeseables o llevar a sufrir un deterioro que agudice el problema. Aquello que en un momento pudo no ser considerado un problema lo puede ser más adelante, como sería el caso de la igualdad de oportunidades laborales para varones y mujeres si observamos la evolución del tema a partir de comienzo de este...
tracking img