Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación social en el Perú es un problema que nos remonta a muchos siglos atrás, desde la época de la conquista, ya que los españoles consideraban a los indígenas una raza inferior a ellos yposteriormente a los mestizos, ya que por ser de un color de piel diferente y tener una forma de hablar con un acento propio eran considerados la plebe o los sirvientes.
A lo largo de los años estadiscriminación fue continuando como suerte de costumbre popular, expandiéndose en colegios, universidades, hospitales e inclusive cementerios. Donde gente que se considera superior a otras genera estadiferencia.
En los últimos años en nuestro país se esta tratando de cambiar la actitud de las personas ante estos actos, haciendo campañas de no discriminación de las personas, teniendo un efectofavorable en nuestra sociedad, pero aun falta mucho mas el cambio de actitud en niveles socio económicos altos.
Sin embargo también en las ultimas décadas de nuestro país hemos podido ver la grancorrupción en la que estaba inmersa nuestra sociedad y nuestras entidades gubernamentales, este problema viene desde muchas décadas pasadas pero en la ultima se esta trabajando para poder ponerle un alto aesto, ya que hemos podido ver que esto nos genera un gran atraso en nuestro país y repercute en la formación de nuestra sociedad, que según un ultimo estudio el noventa y siete porciento de losperuanos creen que son impunes ante cualquier delito, y todo esto por la costumbre de los funcionarios de nuestro país que ante cualquier delito se doblegan ante una buena suma de dinero o quienes llegarona sus puestos de trabajo no por capacidades intelectuales sino por favores, que ante hechos donde su trabajo los obligaría a actuar según la ley un cobro de un favor hace que se devuelva este con laimpunidad.
Los actos de corrupción mas evidentes en nuestro país son los que ocurren con nuestra policía, quien según las ultimas encuestas tienen una aceptación de menos de un cinco porciento de...
tracking img