Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD VII DE LA PATERNIDAD Y FILIACIÓN
CAPÍTULO I DE LOS HIJOS DE MATRIMONIO
            1.1. - La presunción de ser hijo de matrimonio, según el artículo 4.147 del código civil del Edomex. Salvo prueba en contrario;
            a) Los nacidos después de 180 días contados desde la celebración del matrimonio
            b) Los nacidos dentro de los 300 días siguientes a la disolución delmatrimonio. El plazo se contara desde que quedaron separados los cónyuges por orden judicial o por muerte
            1.2. - En la excepción a la presunción de ser hijo de matrimonio, según el artículo 4.148 del código civil del Edomex., solo puede alegarse por el esposo que le fue imposible fecundar a su cónyuge, en los primeros 120 días de los 300 que han precedido al nacimiento. 
            1.3.- En la improcedencia de desconocimiento de hijo de matrimonio, según el artículo 4.149 del código civil del Edomex., si el esposo ha otorgado su consentimiento tácito o expreso, no podrá desconocer que es padre del hijo nacido dentro de los 180 días siguientes a la celebración del matrimonio.
            1.4. - El plazo para que el esposo contradiga la paternidad, según el artículo 4.151 delcódigo civil del Edomex., deberá deducirla dentro de 6 meses, contados a partir de la fecha en que tuvo conocimiento del hecho.  
            1.5. - En el plazo para que el esposo declarado en interdicción desconozca la paternidad, según el artículo 4.152 del código civil del Edomex., si el esposo esta bajo tutela por haber sido declarado en estado de interdicción y el tutor no ejercitare la acciónde desconocimiento de la paternidad, podrá hacerlo el esposo después de haber salido de la tutela, en el plazo de 6 meses que se contara desde el día en que legalmente se declare haber cesado el impedimento.  
            1.6. - La legitimación de los herederos del esposo para desconocer la paternidad, según el artículo 4.153 del código civil del Edomex., cuando el esposo muera sin que hayacesado la causa de la declaración de estado de interdicción, sus herederos podrán contradecir la paternidad. Con excepción del caso de los herederos del esposo, no podrán contradecir la paternidad de un hijo nacido dentro de los 180 Díaz de la celebración de matrimonio, cuando el esposo no haya iniciado el juicio.
En los demás casos si el esposo ha muerto sin ejercitar la acción dentro del plazo, losherederos tendrán que para ejercitarla 6 meses desde que el presunto hijo haya sido puesto en posesión de los bienes del padre, o desde que los herederos se vean perturbados por el mismo en la posesión de la herencia.
            17. - En la presunción de la paternidad en caso de mujer que contre nuevo matrimonio, según el articulo 4.154 del código civil del Edomex., si la mujer contrajera nuevasnupcias contraviniendo los plazos para hacerlo, se presume que el hijo es del actual esposo, si nace después de 180 días de la celebración del posterior matrimonio, aunque el nacimiento tenga lugar dentro de los 300 días posteriores a la disolución del primer matrimonio. 
CAPÍTULO II DE LA FILIACIÓN
            2.1. - La prueba de la filiación de hijos de matrimonio, según el artículo 4.155 delcódigo civil del Edomex., se prueba con el acta de nacimiento y con la de matrimonio de sus padres. 
            2.2. - La prueba de la filiación de hijo de matrimonio a falta o defecto de actas, según el artículo 4.156 del código civil del Edomex., se probara con la posesión constante de estado de hijo nacido de matrimonio y esta es si una persona ha sido tratada constantemente por otra y lafamilia de ésta, como hijo, llevando su apellido o recibiendo alimentos, quedara probada la posesión de estado de hijo. 
            2.3. - La prueba de la posesión de estado de hijo, según el artículo 4.157 del código civil del Edomex., si una persona ha sido tratada constantemente como hijo  por la otra y la familia de ésta, como hijo, llevando su apellido o recibiendo alimentos, quedara...
tracking img