Corrupcion

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Tema: Corrupción en México
Metodología de investigación 1
Taller de lectura y redacción 1











Hermosillo, Sonora, 19/03/10
Índice:
Resumen ……3
Introducción…..4
Marco teórico…..5
Método…..9
Resultados…..10
Conclusión……16
Bibliografía……17
Anexos…..18






















Resumen:
Enéste trabajo se darán a conocer las razones del porqué y cómo aceptan seguir con éste acto, se presentarán varios sujetos (testigos) que describirán cómo fue su experiencia con éste caso y darán a conocer las reacciones de las personas que han sobornado al lograr hacer éste movimiento a lo largo de su vida. Todo lo dicho en éste movimiento se obtuvo a través de encuestas, entrevistas, investigaciones,experiencias propias, etc.…
Con el propósito de demostrar con claridad el objetivo de la corrupción y sus consecuencias tanto como distintas teorías que hay en él.




















Introducción:
Es común ver cómo todos los días en los noticiarios, radio o periódico se muestra el acto de corrupción. Aunque existan personas que opten por no participar enél, la mayoría de la gente se deja llevar por soborno o simplemente por comodidad.
En la investigación que se ha llevado a cabo con respecto a éste fenómeno, hemos logrado investigar que la corrupción ha sido algo que ha logrado romper la ‘armonía’ en el país ya que ha ido ganando una impresión negativa y ha perdido la confianza la demás gente.
Logrando así que la gente del día de hoy seadesconfiada, ya que se deja llevar por la demás gente que opta por seguir haciendo uso de éste, manchando su nombre tanto como el del nombre y disposición del país.
Los objetivos de ésta investigación fueron encontrar la razón del porqué se hace más propenso éste acto llegando a través de encuestas, entrevistas y las causas de éste.
El tema se investigó en diferentes recursos, llegando a laconclusión de que las razones de éste no son necesarias para lograr a hacerlo, también se tomaron en cuenta las opiniones de la gente, hasta llegar a nuestras propias conclusiones sobre ésta investigación.










‘’Se designa a la corrupción como un fenómeno social, a través del cual un servidor público es impulsado a actuar en contra de las leyes, normatividad y prácticasimplementados, a fin de favorecer intereses particulares.’’
‘’La corrupción ha sido definida como comportamiento político desviado, conducta política contraria a las normas jurídicas. ‘’El interés personal no es un elemento que necesariamente debe incluirse en una definición, pues los actos de corrupción no siempre benefician intereses particulares.
La corrupción puede beneficiar a familiares, amigoso incluso a una organización, causa o movimiento social, político o cultural. La corrupción la defino como un acto racional ilegal e ilegitimo, no ético por parte de servidores públicos, en perjuicio del interés común de la sociedad y del gobierno, en beneficio de un interés egoísta o solidario de quien lo promueve o lo cubre indirectamente.
‘’Una de las principales causas de corrupción desdeun enfoque de la sociología política es, primero, la corrupción se produce debido a un desequilibrio presupuestal esencial, entre la habilidad y la capacidad de las organizaciones estatales y sociales para influir sobre el comportamiento político. ’’
Cuando la fuerza de las organizaciones sociales domina a la del estado, se presenta una tendencia hacia el soborno generado, en el caso opuesto, enel que las organizaciones estatales son más poderosas que las sociales y capaces de controlar las oportunidades de movilidad, existe la tendencia de corrupción generalizada.
‘’En las áreas críticas de la corrupción es donde mas notable aparece el desequilibrio entre el gobierno y administración publica con la sociedad’’, es decir, por parte de los ciudadanos, es limitada o prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS