Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD D E IDIOMAS
TRIONCO COMÚN DOCENCIA/TRADUCCIÓN

Resumen del artículo: 11.0

Trabajo presentado encumplimiento parcial de los requisitos de la materia
Ética, responsabilidad social y transparencia.
Maestro: Gerardo Gaxiola Navarro.

Equipo No. _11_

Integrantes:

García VillarrealKeylha.
Montoya Carrazco Melissa

Ensenada, B. C. a 11 de Mayo de 2010
11.0 EL CANCER DE LA DEMOCRACIA: LA CORRUPCION.

En este articulo trata la corrupción como una enfermedad autodestructiva porqueson actos que la gente comete sin respetar las leyes y valores destruyendo así el entorno social y por una parte el futuro de las siguientes generaciones. Todo esto se relaciona con el cáncer, sinhablar mal de esta terrible enfermedad, decimos que tienen en común la autodestrucción pues los mismos órganos de una sociedad son los autores de la corrupción y que la mayoría de las veces se sacrificanactos buenos por malos o personas inocentes por culpables, por lo que en el cáncer al dar las terapias se destruyen organismos sanos para combatir al maligno.
Por otra parte, la enfermedad delcáncer se va esparciendo poco a poco por todo el cuerpo mientras que con la corrupción sucede lo mismo, si una persona empieza, a otra se le hace fácil y así se va perdiendo el respeto por las leyes y porel valor de la honestidad, esto se va transmitiendo generación tras generación.
La corrupción puede ser de forma pública o privada, en el ámbito público podemos poner el ejemplo de los policías en unamulta, si la persona le ofrece dinero cambio de dejarlo ir es una corrupción pública. En una corrupción privada podemos poner el ejemplo de una empresa donde algún empleado le ofrece algo a cambio asu jefe para ascender de puesto, aunque este, por ley le toque a otro empleado.
En cualquier enfermedad es más fácil sacar el problema desde la raíz, conocer su origen para así buscar algún...
tracking img