Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder hablar de este tema tan importante el cual esta afectando nuestro país es importante conocer que es la corrupción, en términos generales, la corrupción política es el maluso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razónse puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un Estado. Cuando hablamos de México principalmente estamos hablando de su mal gobierno ya que ha tomado este medio delictivopara apoderarse de cosas que principalmente le pertenecen al pueblo.

La solución se supone es muy sencilla, metiendo a los corruptos a la cárcel. Pero ello deja un problema:¿Quién de los policías o funcionarios cierra la puerta?

Tiene que llegar un gobierno enteramente comprometido con la lucha a la corrupción. Mientras tanto seguiremos viendo al mismosistema corrupto de siempre.

El combate a la corrupción aparte es una cuestión de educación y ética. Y ello al parecer es difícil de inculcar pues vas contra prácticas de siglos.

Enla idiosincrasia nacional la corrupción se arraigo en tiempos de la colonia pues la metrópoli imponía leyes y restricciones que sistemáticamente eran violadas o torcidas.

Ello noslego un sistema de leyes e instituciones que obedecen al mejor postor.



• pirateria
mordida
pago por tramite
extorcion
dogras
el inchegobierno

1.- Educación obligatoria y gratuita
2.- Reforma de programación televisiva, con spots que promuevan la cultura, los valores y el civismo.
3.-Reducir salarios de funcionarios públicos y disminiur los impuestos sobre todos los productos y servicios para favorecer la economía del país, de las familias y reducir la criminalidad.
tracking img