corrupcion

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013





Contenido

Contenido 2
Introducción 3
Conclusiones 8




Asignatura:
Sociologia

Catedrático:
Lic. Juana Alicia Cornejo

Alumna:
Cherry Izamar Martinez Barahona: 201330060074

Tema:
Origen de la corrupcion en honduras

Fecha: 10/10/2013



Introducción

Un tema de actualidad como lo es “LACORRUPCION EN HONDURAS”, como buen hondureño no podemos dejar pasar por desapercibido, ya que esta afectando a todos los estratos sociales de nuestro país, con la investigación realizada podemos demostrar que es un cáncer que esta dañando mucho a nuestra querida HONDURAS, esto conlleva a la deplorable crisis que padecen miles de compatriotas que se sustentan con un tiempo de comida al día, inclusollevando hasta la tumba a algunos que están en espera de ser atendidos en nuestros hospitales públicos de médicos y enfermeras que lo único que hacen es ser indiferentes ante tal situación con la terrible excusa de que no hay material medico para ser atendidos.
La corrupción se manifiesta de diferentes maneras en donde muchas veces se ve disfrazada, con bochornosos que los hacen ver transparentes,últimamente ha habido muchos cuestionamientos en el gobierno de turno, que lo único que hacen es que vean al país como uno de los mas corruptos a nivel mundial.








ORIGENES DE LA CORRUPCION EN HONDURAS

Es más que una herencia colonial, la corrupción se ha expandido en todas las sociedades Latinoamericanas a tal agrado que nadie hace nada por nadie si no sale ganado algo.
Portodo el continente, España y Portugal sentaron sus reglas en el siglo XVI atropellando a los nativos americanos y sometiéndole al más grande de los estigmas que la humanidad pudo crear después de la esclavitud la pobreza hereditaria. El éxito de la invasión española se debió, por una parte, ala superioridad tecnológica: armas de fuego de largo alcance contra arcos y flechas de corto alcance; porotra parte, ala imposición ideológica de un nuevo culto religioso que justifico el orden final de las cosas, una sociedad donde los vencedores eran todo poderoso y los vencidos todo dependiente. Para acendrar el sistema, cuando el número de mestizos supero en cuatro a uno a los españoles, estos declararon la ilegalidad del mestizo, no podía trabajar, no podía casarse. No podía tener una vida, loque le empujo vivir en una ilegalidad en donde es más importante vivir sobrevivir el día a día que pensar como colectivo para resolver la situación social. Ambos grupos comienzan a expandirse generacionalmente en una aceptación tacita de que es el orden de cosas. La mala distribución de la riqueza se legalizo bajo el enfoque de que el ganador lo toma todo. Así comienza la corrupción. ElFerrocarril Interoceánico fue la primera frustración del pueblo hondureño. Viajeros extranjeros que estuvieron en Honduras durante la segunda mitad del siglo XIX hablan de la patente que es la tristeza de los hondureños al tocar este tema. Es como tratar a Estados Unidos sin bolsa de valores para comprar y vender alcaldías, jefaturas de aduanas. Ministerios de hacienda y otros cargos por el estilo, tendráun cuadro de lo que fue la administración publica en América Latina colonial sin embargo, el que quisiera vender azúcar de caña tenia que hacerlo en el caribe. Y si quería producir cacao solo podía hacerlo en Venezuela. Los hacendados de chile podían cultivar trigo, pero podían producir tabaco, para este último había suficiente plantaciones en lo de Honduras e Higueras.

¿DE QUE MANERA NOSAFECTA LA CORRUPCIÓN? El incremento de la corrupción en los gobiernos y administraciones públicas produce desvío de recursos y derroche de los mismos aunado a otras conductas reprochables que generan:
Ineficiencia en el funcionamiento de las instituciones públicas.
Incumplimiento de objetivos y metas en los programas de gobierno.
No resolución de los problemas y necesidades ciudadanas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS