Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUGAR DE VENTAS EN VIA PÚBLICA
Ambiente sucio durante la preparación o consumo de alimento: Al hacer mi recorrido por la zonas de comidas que visite note que no hay ninguna practica de las claves de OMS, el ambiente no es propicio para la manipulación ni consumo de alimentos, las condiciones son muy precarias, se observan insectos, el ambiente sucio además el agua con que realizan los lavados delos alimentos y para consumo no sé de dónde la obtienen no observo ninguna provisión de llave de agua ya que el lavado de manos y utensilios se hace en recipientes donde todos los consumidores se lavan las manos.

-Ambiente sucio durante la preparación y consumo de alimentos.
-Alimentos que han caído al suelo estos alimentos se venden sin ningún control, las personas que lo venden y elalimento están en el suelo en donde hay mucha contaminación.
-Alimentos que se venden están en el suelo llenándose de contaminación.
-Insectos sobre los alimentos.
-Las practicas antihigiénicas durante la preparación y venta de alimentos, Las personas que están manipulando los alimentos tienen las manos y uñas sucias,   los delantales sucios, manejan el dinero de la compra que hace el consumidor lamisma persona que manipula los alimentos, este lugar es un foco de infecciones, aquí se ve la contaminación cruzada, poca higiene, el uso de los utensilios es inadecuado, son muchas cosas en ese lugar que contienen contaminación.

Una manipulación inadecuada.
Estas condiciones antihigiénicas se podrían mejorar en estos lugares de venta de alimentos en vía pública.
-Mejorando la manera en que losalimentos de venta en la vía publica son preparados y comercializados.
-Reforzando las capacidades de las autoridades locales para controlar igualmente, las materias primas así como los alimentos preparados.
En cuanto a los pisos estos se encuentran en muy mal estado, se observan grietas, huecos, también observe el ambiente donde vi la preparación de estos alimentos, comen allí mismo yno me parece que sea nada limpio, los alimentos están a la intemperie, además colocan los utensilios en cualquier parte, las parrillas están en el piso por donde pasan cantidad de insectos y animales.

La verdad a veces no sabemos con qué clase de agua están lavando los alimentos que nos ofrecen. Otras cosas al observar como que al no tener suficiente espacio mezclan los alimentos crudos con loscocidos sin ninguna importancia. No se ve que utilicen agua para el aseo de sus manos y así reciben el dinero, esto puede ser muy peligroso ya que recibir el dinero y a la vez manipular un alimento puede ser dañoso para la salud tanto del manipulador como la de las personas que lo compren sus productos.

Practicas antihigiénicas que siempre observe fueron tocarse toda la cara, lo derecibir el dinero, entregar el producto y no lavarse las manos en ningún momento. Observe en una oportunidad que dejaron caer el producto y lo recogieron, lo dejaron aparte y luego cuando nadie se dio cuenta lo colocaron otra vez ahí, algunos alimentos fuera de sus respectivas vitrinas, muchas veces el personal manipulador tiene gripe y estornuda no utiliza la debida protección como el tapabocas.El personal manipulador no tenía puesta su indumentaria (gorro, bata, tapabocas, guantes) esto es lo principal además de buena presentación, llama la atención de la persona que va a comprar, su vestuario era camisa, pantalón, cachucha, y no tenía ni siquiera un delantal.
En general me parece que todo lo que observe no está en debidas condiciones para esto debemos dar una capacitación a cadapersonal manipulador de alimentos sobre todo lo referente en la norma para mantener la salubridad y excelencia de un producto y ser entregado en buenas condiciones.
FORMA QUE AFECTA LA CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS COMERCIALIZADOS, POSIBLES CAUSAS DE ENFERMEDAD Y RECOMENDACIONES PERTINENTES:
La forma en que afecta a los alimentos es que por la cantidad de basuras y diferentes...
tracking img