Corrupcion

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
CORRUPCION
* .ANTECEDENTES
En el monte Sinaí, Dios le entregó las tablas de la ley a Moisés, guía del pueblo elegido además de algunas instrucciones adicionales especialmente referidas a lassituaciones litigiosas entre las personas. Desde el antiguo testamento se condena el soborno.
La condena a la coima* y su extensa práctica no sólo proviene de la tradición judía, en un texto escrito S. IIIA.C., el primer ministro Brahamán de Chandragupta, listó por lo menos cuarenta maneras de malversar fondos de gobierno.
En la China antigua se daba una mesada a los funcionarios denominada"Yang-lien" que significa alimenta la no corrupción.
La forma más moderna de corrupción sin dudas tiene algún tipo de antecedentes en la antigüedad.
Aparece el tema de la corrupción en el Antiguo Testamento, yen algunos casos se contemplan severísimos castigos.
También en el Nuevo Testamento hay un relato de una coima dada por los grandes sacerdotes a los soldados que custodiaban el sepulcro de Jesús,para que dijeran que los discípulos habían robado el cuerpo.
Otro antecedente muy destacado en la historia es el juicio a Sócrates, acusándolo de cosmólogo, sofista, ateo y corruptor de la juventud.Sócrates es condenado a muerte por mantenerse firme en sus convicciones y luchar siempre con la verdad.- Pero él ve a la muerte como un bien porque evitarla es una bajeza, prefiere la muerte que la bajezade dejarse atrapar por la corrupción.
No se puede saber con certeza cuando nació la corrupción lo que sí se puede afirmar es que con los años fue adquiriendo un poder asombroso que solo será detenidoen la medida que se realicen acciones colectivas en su contra, acompañadas con un profundo cambio de conciencia.
Pero la naturaleza humana indica y nos muestra que en lo más íntimo de nuestro serqueremos tener algo más que lo que tiene la persona de al lado y de la forma más rápida posible. Célebre pecado capital “la Codicia”, razón por la cual se cae irremediablemente en corrupción una y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS