Corrupcion

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Trabajo de investigación
Universidad autónoma de honduras

Clase: Química General

Lic.: María De Los Ángeles

Alumno: Carlos Arturo Ortiz Godoy

Cuenta: 20121006019

Sección 1000

Periodo: 2

Fecha: 25/06/12

Tegucigalpa M.D.C

Índice
* Energía
* Tipos de energía
* Medición de la energía
* Aplicaciones de la energía
* Energía limpia

Energía

En ellatín es donde nos encontramos el origen etimológico de la palabra energía. Más exactamente lo hayamos en el término energía, el cual a su vez, según se ha determinado, procede de la palabra griega ένέρυεια.

El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a unrecurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.

Por ejemplo:
“el país tiene serios problemas de energía por la falta de inversiones”
“Gómez es un jugador de mucha energía, capaz de cambiarle la fisonomía al equipo” 
“en la última semana, ya se ha cortado la energía tres veces”.

La energía también puede clasificarse en energía no renovable y energíarenovable según fuente. Se llama energía no renovable a aquella que proviene de fuentes agotables, como la procedente del petróleo, el carbón o el gas natural. En cambio, la energía renovable es virtualmente infinita, como la eólica (generada por la acción del viento) y la solar.
Hoy día precisamente, ante la concienciación que, poco a poco, está tomando la sociedad de lo imprescindible que es queacometamos la protección del medioambiente, se está produciendo un gran auge de las mencionadas energías renovables. y es que la utilización de ellas contribuye a que dejemos de explotar otras fuentes que contaminan, que perjudican enormemente al entorno natural y como consecuencia también a nosotros y a nuestro propio bienestar.
La base del uso de estas mencionadas renovables es que se opta poruna energía que aprovecha fuentes naturales inagotables, como sería el caso de la luz del sol. De la misma forma apuesta también por una energía que es capaz de regenerarse de modo natural y que, por tanto, no causa ningún daño al medio natural.
así, por ejemplo, en cada vez más hogares se está llevando a cabo la instalación de placas solares con las que se recoge esa luz que desprende el astrorey y la misma se aprovecha para iluminar cualquier estancia de la vivienda con lo que se disminuye de manera considerable el empleo de la energía eléctrica.
La explotación económica o industrial de la energía comprende diversos procesos, que varían de acuerdo a la fuente empleada. Puede mencionarse, por ejemplo, la extracción de la materia prima (como el petróleo que se obtiene de los pozos), suprocesamiento (en el caso del petróleo, su refinamiento) y su transformación en energía (por combustión, etc.)

Tipos De Energía

La energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. según sea el proceso, la energía se denomina:
* Energía Térmica
* EnergíaEléctrica
* Energía Radiante
* Energía Química
* Energía Nuclear

La Energía Térmica
Se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura la transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperatura se denomina calor.

La Energía Eléctrica
Escausada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. ej.: la transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.

La Energía Radiante
Es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS