Corrupcion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
Corrupción en España: 1900 Imputados y más de 170 condenados, pero sólo 20 están en prisión.

Cada día se conocen más casos de corrupción en España, no sólo por parte de políticos sino también porparte de otros sectores que lo único que hacen es robar dinero público. Lo que esto conlleva es que muchos vayan a la cárcel pero hay otros muchos que sólo son sancionados y algunos ni siquiera sontratados.
Mucha gente piensa que en España es un tema grave que ha de ser tratado puesto que lo único que hacen es robar el dinero de las personas que pagan sus impuestos y son gente que con muchoesfuerzo pueden llegar a conseguir un trabajo.
La corrupción puede darse de diversas maneras, desde los fraudes fiscales hasta dar trabajo a toda tu familia cobrando grandes sueldos sin ni siquieratener idea de lo que hacen. Esto debería de tener grandes consecuencias o incluso que devuelvan todo lo que han robado o embargarles sus pertenencias para que reemplacen el dinero que han robado.
Desdemi punto de vista, creo que no todos los casos son tratados desde la misma manera, puesto que hay muchos imputados que están metidos en varios casos a la vez, como por ejemplo Sonia Castedo,alcaldesa de Alicante imputada en dos casos relacionados con Brugal.
Recientemente ha entrado en prisión la cantante Isabel Pantoja por fraude. Ese es un ejemplo en el que si existe justicia puesto que todosindependientemente de su rango deberían ser juzgados de la misma manera.
Todos los casos de corrupción deberían ser estudiados de la misma manera e incluso las personas imputadas deberían sertratadas de la misma forma, ya que todos somos iguales ante la ley según la Constitución de 1812. Hay estudios que demuestran que solo hay 20 imputados en prisión, con esto podemos observar que no secumple esa igualdad ante la ley
Los casos de corrupción afectan a los diferentes partidos políticos, que seguían teniendo a imputados en los partidos, se han visto obligados a partir de las elecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS