Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrupción en Bogotá: Al cartel de la contratación, se suma el cartel de la gasolina

[pic]

Además del llamado cartel de la contratación, en Bogotá funciona un cartel de la gasolina, el cualtrafica con el combustible que se entrega a los vehículos oficiales.
La denuncia fue hecha por el concejal de la capital Wilson Duarte, quien en diálogo con Radio Santa Fe subrayó que hay un alarmanterobo de combustible a través de lo que se conoce como el “ordeño” del parque automotor del Distrito.
Explicó que automóviles, camionetas y motocicletas de todas las entidades oficiales, incluida laPolicía, son tanqueados y luego se procede a extraerle el combustible para ser vendido a particulares en una completa red de distribución, en la que también están involucradas estaciones de servicio.El desangre de las arcas Distritales es gigantesco, advirtió Duarte.
De otro lado, el concejal denuncio que 42 camionetas oficiales que salieron del servicio hace dos años, se están pudriendo en lossótanos del Edificio del Centro Administrativo Distrital por negligencia del Fondo Cuenta de Secretaría de Hacienda.
Añadió que los vehículos fueron reemplazados por unas camionetas alquiladas a unaempresa multinacional denominada Equirent, por contratación directa y no a través de licitación con el claro propósito de favorecer a esa firma.
Duarte dijo que entregó hace un año la camioneta que lefue asignada de las 42 que alquiló el Fondo de Vigilancia y Seguridad para el Concejo, por considerar que estaba montado en un peculado de cuatro ruedas.
El Concejal Duarte precisó que los 517automotores alquilados para el Concejo, la Policía Metropolitana y el Ejercito Nacional presentan sobrecostos por más del 30% del valor que fueron alquilados por 36 y 48 meses desde el año 2008.
Advirtioque desde que el Distrito inicio la contratación mediante el sistema de rentig de vehículos para la movilización de funcionarios en el año 2006 — en la administración de Lucho Garzón — y que...
tracking img