Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 22 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y ahora como nos arreglamos
POR: LIZETH ROMAN ARIZA

Sabemos que en México existe demasiada corrupción, pero cuando surgió esta, que tanto nos afecta a los mexicanos, es algo que analizaremos eneste artículo.

Se sabe que la corrupción en México existe desde la colonización española, podemos notarla desde el momento en que los pobladores de las tierras descubridas pagan con oro, riquezasnaturales, especies, etc. su protección a los españoles.

Pero antes de seguir hablando de como se ha desarrollado la corrupción en nuestro pais, necesitamos definir la palabra sobre la que trata todonuestro artículo.
Es ciertamente una palabra díficil de definir, por la gran variedad de significados que podemos encontrar, tomaré los siguientes:


Según Stephen Morris es “el uso ilegítimodel poder público para el beneficio privado. Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político".


Según el BancoMundial, la corrupción es el abuso de poder público en beneficio propio. Esta definición nos indica que quién comete un acto corrupto está en una posición de poder y que está recibiendo algún tipo debeneficio (ya sea monetario o no) que no sea procedente o que simplemente es ilegal.

Tambien se define como un problema multifacético y complejo con distintas causas y efectos, que va desde el casoaislado que involucra a un solo burócrata, hasta convertirse en un fenómeno general que origina una serie de distorsiones en la economía.

Por último tomaremos la definición de Guillermo Brizio, quientoma a la corrupción como un fenómeno social, a través del cual un servidor público es impulsado a actuar en contra de las leyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer interesesparticulares.

Ya que sabemos a que nos referimos cuando hablamos de la corrupción, se hará notar la corrupción que sufre México. Lo haremos notar mediante distintos estudios realizados que nos...
tracking img