Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Me saca de onda levantarme día con día y ver que se siguen cometiendo los abusos de poder, la discriminación, corrupción e inseguridad.
Hay cosas que nos hacen sentir orgullosos denuestro país, como sus costumbres, sus tradiciones, historia, cultura etc. Se dice que México es uno de los países más ricos del mundo pero a la vez de los mas pobres, una de las causas es lacorrupción. En México se realizan distintos tipos de corrupción y distintos tipos de servidores públicos la realizan. Pero en entre trabajo nos enfocaremos a la corrupción de los agentes de tránsito y laPolicía Federal de Caminos, esas personas que se atreven a pedirte para el refresco, a cambio de no imponerte una infracción, quitarte la licencia o llevarse tu vehículo al corralón y para comenzar veamosesto:

DESARROLLO

La corrupción es algo muy clásico en nuestro país, podríamos decir que para nosotros los mexicanos es algo muy normal, sería como en otros países, pagar nuestras multas o latenencia de los autos, solo que nosotros en vez de seguir la ley y hacerlo, preferimos darle una mordida al poli, como los llamamos, no nos importa infringir la ley con tal de evitarnos problemas conestos policías, y evitarnos la pérdida de tiempo al hacer nuestros pagos.
Nos preguntamos si en algún momento la corrupción en nuestro país terminara, pero no solo con quererlo se lograra, hay que tomaracciones, tanto las autoridades superiores tanto cómo nosotros la ciudadanía pues este es un problema que nos afecta a toda la sociedad, directa o indirectamente.
Por estas personas es porque estepaís es señalado como inseguro, pues no tenemos a nadie que se preocupe por la ciudadanía, y para poder contar con los servicios de la autoridad tenemos que pagarles una fuerte suma para poder contar consu protección, si los ciudadanos pagamos nuestros impuestos para se nos brinde seguridad, si se supone que tenemos derecho a servicios de salud, vivienda y seguridad.
Hace algunos días vi en...
tracking img