Corrupción De Los 90 En El Perú

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Lectura: Unidad 4
La corrupción en el Perú de los 90
Las personas del Perú nos hemos vuelto tolerantes con los actos de corrupción, ya lo vemos inclusive como algo normal, una típica frase delperuano es “que robe pero que haga”, quizá esto se deba a la historia que nos trasciende, gobiernos corruptos y autoridades torcidas, que sacaron beneficio de los bienes y recursos públicos.
Pero lamayor corrupción fue reflejada en el gobierno de Alberto Fujimori, donde el Perú fue víctima de los actos más corruptos de nuestra historia.
En el gobierno de Fujimori se obtuvo recursosextraordinarios fruto de las privatizaciones, venta de los activos del Estado, una gran cantidad de dinero el cual fue dilapidado en compras inútiles, que solo fueron concretadas por el interés de la coima. Elnarcotráfico también genero recursos extraordinarios, tuvo un aporte significativo de una bolsa que hizo más interesantes las operaciones de corrupción en los 90.
En el autogolpe de Estado se desato lacorrupción, donde tomarían el poder un grupo decidido a robar. El caso más notable fue la reorganización de la Contraloría General de la República (CGR), quien está encargada principalmente de lostemas de corrupción, hicieron que esta institución trabajara a su favor, ocultando sus actos corruptos y hostigando a los adversarios del régimen.
Hubo compras de aviones chatarra, quienes no ayudaronen la guerra con el Ecuador, negociaciones con un personaje llamado Víctor Joy Way, quien trajo mercaderías inútiles, tractores livianos que dejaron de funcionar rápidamente, medicina vencida o porvencer, productos de la peor calidad, todas estas negociaciones se realizaron solo por la coima.
Personajes que vivían en el exterior del país beneficiándose del dinero extra proveniente de lasprivatizaciones, un personaje del Perú llamado Jorge Camet estuvo al frente del Ministerio de Economía, y saco provecho de ello para ganarse un lugar en Telefónica y el Banco de Crédito.
Vladimiro fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la corrupcion en el peru
  • Corrupcion En El Peru
  • LA CORRUPCION EN EL PERU
  • La corrupción en el Perú
  • corrupción en el peru
  • la corrupción en el peru
  • Corrupcion en el peru
  • Corrupcion en el Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS