Corrupción en colombia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
CORRUPCIÓN EN COLOMBIA

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Groucho Marx

En nuestro país, el focoprincipal del problema se sitúa en la contratación estatal, por donde se van las esperanzas de progreso de millones de colombianos, aquí está el principal problema de corrupción y ejemplos de elloabundan en nuestro país tales como Ferrovías, Caprecom, Foncolpuertos, Termorio, Dragacol, represa de Chivor, contrato de repavimentación en Bogotá con la firma mejicana ICA, etc.

Por considerar muyimportante la opinión de algunos jóvenes con respecto al tema que se está analizando, se transcribe a continuación un fragmento, que por la forma como se expone es sumamente diciente de esta realidad.“Desde hace algunos años, los jóvenes de Colombia venimos encontrando espacios de participación y de opinión, cada vez más abundantes e importantes; es así, como los pela'os Camaleón de Barranquillatambién quisieron hacerse sentir con respecto a un tema muy, pero muy espinoso en nuestro país: la corrupción. A continuación, podrás leer las opiniones que tienen los jóvenes barranquilleros alrespecto, ¿qué piensas tú?”.
"Vea compadre, desde que yo me acuerdo, y mucho tiempo atrás, esto de los politiqueros y de la gente corrupta existe. Que, ¿qué opino?, Mire: Yo pienso que ese cuento se debea que el billete ay, ese mueve el mundo, y usted sabe que por la plata baila el mono, el perro y de que animal quiera, figúrese cómo serán las personas que piensan; yo le digo algo, si a mí me vienencon dos milloncitos de pesos y me dicen: Viejo Eduardo, quédate callado, y déjanos pasar este encarguito por debajo de cuerda, yo me embolsillo la plata y...!Si te vi, no te conozco!".
Como Eduardo,encontramos a muchos jóvenes que piensan que la corrupción es algo que ya viene con nosotros y que no lo podemos desarraigar, es un lío bien enredado que hay que aceptarlo así porque sí, y lo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupcion En Colombia
  • la corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupción en colombia
  • Corrupción y estado en colombia
  • La corrupcion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS