Corrupción judicial e impunidad: El caso de México.

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La triste realidad en nuestro país es que el alrededor del 99% de los delitos cometidos no son sancionados, los criminales se encuentran amparados por agentes involucrados en sistema judicialineficiente. Por ejemplo: Los policías, ministerios públicos, jueces, los responsables de las cárceles y entre otros. Entre nuestras cifras negras tenemos que solo el 25 % de los delitos se denuncian perosolo el 4.55% se investiga de ahí solo el 1.6% llega a un juez y al final el 1% llega a una condena.
Aquellas personas que deberían darnos seguridad, hacernos sentir protegidos nos desmantelan,ignoran nuestros derechos como ciudadanos y suelen aprovecharse de la ignorancia de sus ciudadanos, gente que han criado en una paz negativa. Dejando que la violencia, injusticia y abuso; recorra contranquilidad cada rincón de cada calle, pasee por lo parques, corra por los pasillos de colegios y conviva en nuestros hogares.
La población por ello no se siente segura de nuestra “Suprema corte dejusticia”, donde a veces prescinde de su denominación. Olvidando nuestros derechos como individuos que la ley establece, empujando a las personas a sucumbir al mayor enemigo del hombre “el dinero” que seusa para procrear la corrupción, tener un beneficio a cambio de este, el cual transforma a cientos de personas y no siempre de forma positiva.
Este pequeño factor hace que el sistema se venga abajo,que el ciudadano cumpla con sus consecuencias de forma correcta y comience a mal acostumbrar a aquellas personas que alguna vez en su vida juraron hacer su trabajo de manera correcta y que ahorarecurren al dinero para facilitar las cosas o lo consiguen presionando a quienes deberían ayudar.
No hay transparencia en nuestros tribunales y no solo nosotros lo notamos, también el mundo exterior, losmandos de seguridad pública no gozan de un buen sueldo, solo muy pocos. No existe ética pública que sirva de lineamiento.

MÉXICO CORRUPTO
Siempre al inicio de cada sexenio los presidentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impunidad Y Corrupción En México
  • corrupción e impunidad
  • Impunidad y Corrupción
  • Corrupción e impunidad
  • La Corrupción de el Poder Judicial en México
  • Impunidad en méxico
  • Impunidad En México
  • La corrupcion es la madre de la impunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS