CORRUPCIÓN Y RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
CORRUPCIÓN Y RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

La corrupción no solo se limita a las transacciones de dinero, sino que es el precio que se paga a los individuos por participar endecisiones contrarias al interés general; aunque todas las prácticas corruptas no son delitos tipificados en los códigos hay que combatir a la corrupción hasta destruirla
Para comenzar, si los factoresque nos llevan a la corrupción son la mala actividad y pervertir la función pública debemos destruirla atendiendo a criterios de valores únicos como: ética, moralidad, buen actuar, y la rectitud;valores que no se deben esconder ni minimizar. Tampoco se debe ocultar la corrupción sino destruirla desde sus inicios en cada relación laboral o legal que aparezca.
Sin lugar a dudas, en Colombia segenera corrupción en silencio que degrada todo lo alto, todo lo limpio lo mancha, todo lo blanco lo oscurece, todo lo malo lo hace bueno y lo bueno lo hace malo, todo lo degenera y todo sentimiento purolo lastima: El vicio de las grandes ciudades es la corrupción.
La ambición de riqueza de nuestra sociedad con la mayor cantidad de bienes materiales da prestigio si son honestamente satisfechos ¡enhora buena! lo bien ganado podemos disfrutarlo mejor. Pero no así el enriquecimiento ilícito, el robo, el fraude, el ejercicio indebido de la hacienda pública, que son doctrina del Código Penal yestán sancionados administrativamente en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de todos los Estados y municipios del mundo y, sin embargo, hace falta la cultura ciudadana de laTransparencia, eficiencia y eficacia y rendición de cuentas del administrador público, porque aún muchos servidores públicos tienen como credo: La corrupción.
También, se destruye la corrupción desde elperiódico o la radio, con la moralidad sobre los hombros y la grave responsabilidad de las palabras. La opinión pública no debe ser silenciosa con la corrupción, la indiferencia ciudadana genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupción de los servidores públicos
  • Responsabilidad de los servidores publicos
  • RESPONSABILIDADES DE SERVIDORES PUBLICOS
  • Responsabilidades d los servidores publicos
  • Responsabilidad servidores públicos
  • responsabilidad de servidores publicos
  • La responsabilidad de los servidores publicos
  • Responsabilidad disciplinaria de los servidores publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS